La Liga Nacional de Fútbol Sala está a punto de comenzar. En este curso 2019-2020, el BeSoccer UMA Antequera competirá en Segunda División con el firme objetivo del ascenso a la mejor liga del mundo y conseguir asentarse de una vez por todas. Sería el tercer ascenso y dicen que a la tercera va la vencida para asentarse definitivamente en Primera. El debut está previsto para este sábado 14 de septiembre a las 20 horas en la cancha del Soliss Talavera.

 

El descenso fue un varapalo para todos, pero el club entero hizo borrón y cuenta nueva. Los movimientos de plantilla llegaron muy pronto con renovaciones importantes, algunos fichajes y una clara apuesta por la cantera.

La gran pieza del equipo será Miguel Conde, que asume la capitanía tras la retirada de Crispi. Como segundo capitán estará Óscar. A ellos también se suma la continuidad del guardameta Conejo.

En el apartado de renovaciones también contamos a Cala, Dani Ramos, Nacho Caballero y el joven Nando Torres. Habría que sumar la importante ‘reincorporación’ de Alvarito, el último en llegar.

También se han realizado fichajes para esta campaña. Vestirán la elástica ‘verde’ Javi Amorós (ya jugó en otra etapa en el UMA), Álex Fuentes e Íñigo Iribarren. Por último, cabe destacar la apuesta por la cantera. Se tendrá muy en cuenta a varios chavales jóvenes. Para empezar, con el fin de dar descanso a Conejo, alternarán en la portería Juan Carlos Torres y Yiyo. Además, tendrán opciones de ganarse un hueco Correa, Alon Barrientos, Jesús Sepúlveda y Rafa Bermúdez.

Campeones de la Copa de Andalucía para rematar la pretemporada

En la Copa de Andalucía, celebrada del 6 al 8 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería), los chicos de Moli confirmaron su gran estado de forma. El conjunto antequerano se proclamó campeón tras superar al Real Betis en semifinales por 4 a 2 y golear en la final al Córdoba con un severo 1 a 5.

Antes, en otros compromisos amistosos, el equipo sufrió dos derrotas iniciales ante Betis y Córdoba, un empate ante la Coineña y se estrenó en los triunfos ante el Victoria Kent, en Alhaurín de la Torre.

Así, todo preparado para el inicio liguero de una campaña que esperamos todos que sea la del retorno directo del BeSoccer UMA Antequera a la mejor liga del mundo.

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).