Buenas sensaciones son las que ha ofrecido el BeSoccer UMA Antequera en la tarde de este viernes 23 de agosto en el Pabellón Fernando Argüelles a pesar de la derrota por 1 a 2 ante el Córdoba Patrimonio Mundial en su partido de presentación para la nueva temporada 2019-2020 en la categoría de Segunda División y que ha servido también para disputar la tercera edición del III Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial.

El equipo de Moli salió con el objetivo de probar a la nueva plantilla de cara la próxima temporada en un partido en el que el Córdoba no se lo puso nada fácil. Los cordobeses fueron los que en la primera mitad dispusieron de más ocasiones de cara a portería haciendo trabajar a la defensa universitaria. 

Tanto fue así, que en el minuto 13, en un ataque cordobés, un fallo en la defensa local hizo que Alvarito marcara en propia puerta poniendo el 0 a 1 en el electrónico. Aunque los goles no terminarían para los cordobeses, ya que dos minutos después un pase de Lolo Jarque a Koseki subió el 0 a 2. Por su parte, el UMA Antequera gozó de alguna oportunidad propicia de marcar, pero que no llegó a materializarse. Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con ventaja del equipo cordobés de 0 a 2.

Comenzó la segunda mitad con unos minutos intensos por parte de ambos conjuntos. Pero la balanza se inclinó del lado de los locales en el minuto 21, en una gran jugada iniciada por Óscar quien da un genial pase a Fernando Torres quien bate a Cristian (1-2). A partir de ahí, el panorama cambió y fueron los de Moli los que disfrutaron de más ocasiones de gol, aunque la férrea defensa cordobesa impidió que ampliaran su renta. El tiempo se escurría y en los últimos segundos los cordobeses utilizaron la táctica portero-jugador y a punto estuvieron de marcar el tercer gol, pero el encuentro finalizó con el resultado de 1 a 2 para los de Miguel Ángel Martínez.

ALINEACIONES

• BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P); Miguel Conde, Íñigo, Álex Fuentes y Dani Ramos. También jugaron: Conejo (P); Alonso Barrientos, Rafael Bernet, Fernando Torres, Alejandro Correa, Alberto Baena "Cala", Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Alberto Morillo "Yiyo" (P). 

• Córdoba Patrimonio Mundial:  Cristian (P); Manu Leal, Jesús Rodríguez, César y Javi Sánchez. También jugaron: José Manuel (P), Giasson, Juanra, Cárdenas, Lolo Jarque, David Leal, Koseki, Zequi y Keko.                     

Los goles

· 0-1: Alvarito, minuto 13 (en propia puerta).

· 0-2: Koseki, minuto 15.

· 1-2: Fernando Torres, minuto 21.


• Árbitros: Fernádez Olea y Conejero Molina.


• Incidencias: Partido de presentación y III Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial disputado en la tarde del viernes 23 de agosto en el Pabellón Fernando Argüelles ante 350 personas.

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).