El BeSoccer UMA Antequera ha dado la mejor de las noticias que podía dar a sus seguidores este martes 7 de mayo. En el Ayuntamiento de Antequera y con la presencia del alcalde, Manuel Barón, el presidente del club, Pedro Montiel, ha anunciado la renovación de Miguel Conde, máximo goleador del equipo en la recién finalizada campaña y el que será el capitán del regreso a 'Primera'.

 

El UMA ha dado un golpe encima de la mesa. Su filosofía, con la humildad por bandera, ha vencido ante otros clubes con mayor presupuesto. El club universitario ha conseguido la renovación de su mejor jugador, Miguel Conde, que estaba muy codiciado en 'Primera'  y tenía numerosas ofertas para seguir en la mejor liga del mundo.

Así lo ha explicado Montiel: "Miguel es la joya de la corona. Tenía muchas ofertas para quedarse en 'Primera' y no ha sido fácil, pero aquí lo tenemos. Este club tiene unos valores y es lo que queremos seguir transmitiendo. Apostamos por un proyecto sostenible, por la cantera, jugadores jóvenes que además de jugar, estudien para tener un futuro. Buscamos que haya antequeranos y malagueños".

El principal protagonista, Miguel Conde, que cumplirá 26 años en julio, ha expresado su alegría por seguir vestido de verde y recoger el brazalete de capitán de Crispi: "Es muy importante estar para mí aquí. El club me dijo lo especial que yo era, que era parte fundamental del equipo, un pilar, y es un orgullo para mí que me dediquen esas palabras. Creo que los chavales me respetan y voy a intentar ser un ejemplo para los jóvenes".

Futuro y confección del equipo

Asimismo, Montiel ha adelantado algunos detalles de lo que será el equipo de la próxima temporada, el que asegura que ya está "casi cerrado".

El antequerano David Rodríguez, que ha jugado este curso en el filial, hará la pretemporada con la primera plantilla, así como tres o cuatro chavales más de la cantera.

También hay novedades en la portería. Según fuentes de El Sol de Antequera, Juan Antonio Conejo 'Cone' tiene prácticamente asegurada su continuidad en el equipo, a falta de hacerlo oficial. En este mismo apartado, Gonzalo Urbano se marchará del equipo en busca de mayor cantidad de minutos, por lo que subirán los dos porteros del filial de la cantera para dar descanso a Cone. Uno de ellos, Juan Carlos Torres, ya debutó esta campaña.

Asimismo, El Sol de Antequera también ha podido confirmar la baja del pívot Miguel Fernández dirección a Peñíscola, en Primera División. Se prevé que el club lo haga oficial próximamente.

Por último, Montiel también adelantó que la nueva marca de las camisetas de la próxima temporada será Umbro.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).