Se acabó la temporada de la mejor liga del mundo de Fútbol Sala en Antequera. El BeSoccer UMA Antequera ha jugado en la tarde de este sábado 27 de abril su última jornada liguera con derrota ante el Peñíscola RehabMedic. Buen partido de los universitarios, que se vieron superados en la segunda parte con un resultado final de 4 a 5. Además, el Argüelles despidió a sus universitarios y rindió homenaje al capitán Crispi.

 

 

Crispi despedida regalo peniscola

 

Empezó fuerte el UMA Antequera con dos disparos a la madera a cargo de Miguel Fernández y Pablo Ibarra. A la siguiente jugada, volvió a tener oportunidad de anotar Fernández, pero su remate se marchó fuera.

A la tercera sería la vencida para el pívot granadino. Corría el minuto 3 cuando recibió el balón de espaldas e hizo un reverso perfecto para anotar por bajo la meta defendida por Reverter. Se adelantaba el UMA Antequera (1-0).

El inicio fue fulgurante por parte del ambos equipos. El Peñíscola replicaría rápido Al siguiente minuto, un disparo de Raúl Gómez dentro del área rebotaba en Nano y se alojaba dentro de la portería para poner las tablas en el marcador (1-1).

El UMA siguió a lo suyo y sin tiempo ni para asumir el gol encajado, Nano volvía a adelantar a los antequeranos tras una buena jugada colectiva. De nuevo, en el minuto 8, el Peñíscola reaccionó sin pestañear y empató con un buen tanto de Iván Rumbo (2-2).

 

Crispi despedida 1

 

El Peñíscola entró en el partido y el UMA paró el extraordinario ritmo inicial. Así, Jaime Peiró ponía por delante a los visitantes con una gran definición ante Cone (2-3).

El UMA era el claro dominador del choque, pero no acertaba con la portería rival. El Peñíscola optaba por el contragolpe y disfrutó de varias ocasiones claras en los pies de Raúl Gómez. Algunas eran desbaratadas por Cone y otras se marchaban fuera de los tres palos.

En el minuto 15, Miguel Fernández volvería a repetir cita con el gol para devolver el empate al marcador. Con el 3 a 3 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el primero en tenerla fue Saura, que intentó una media-volea tras recibir un buen pase a media altura de Alvarito. Seguidamente volvió a ceder Alvarito para Saura que desde el segundo palo no falló y anotó el 4 a 3.

El UMA seguía muy enchufado y tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. La tuvieron Nano y Alvarito, pero la más clara fue para Ibarra, que falló un penalti, provocado por Nano.

El Peñíscola se sentía cómodo a la ‘contra’ y así confirmó lo que sería una gran remontada de nuestros adversarios.

Primero Orzáez puso el empate a 4 tras una acción individual y un buen disparo raso que superó a Gonzalo Urbano. Más tarde, en el minuto 36, de nuevo Rumbo, anotaba tras una jugada colectiva y ponía el 4 a 5 en el marcador para decepción universitaria.

Saura tuvo la opción del empate en un doble penalti, y ya con el portero-jugador en el parqué, Miguel Conde a punto estuvo de anotar con buenos disparos lejanos, pero no pudo ser.

Se acabó el choque con el 4 a 5. Derrota, aunque con buen sabor de boca y espectáculo para los congregados en el Fernando Argüelles.

 

UMA Peniscola

 

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Miguel Conde, Alvarito, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. Suplentes: Cala, Saura, Dani Ramos, Gonzalo Urbano (ps), Luis García, Óscar y Nano.

Peñíscola RehabMedic: Iván Reverter (p), Dani Montes, Xavi Cols, Orzáez y Bedmar. Suplentes: Isi, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Jaime Peiró, Franklin (ps) y Molina (ps).

Goles:

1-0, minuto 3: Miguel Fernández.

1-1, minuto 4: Raúl Gómez.

2-1, minuto 5: Nano.

2-2, minuto 8: Iván Rumbo.

2-3, minuto 10: Jaime Peiró.

3-3, minuto 15: Miguel Fernández.

4-3, minuto 23: Saura.

4-4, minuto 29: Orzáez.

4-5, minuto 36: Iván Rumbo.

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestación al local Dani Ramos.

Observaciones: Partido correspondiente a la última jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera) ante 400 espectadores aproximadamente. Antes de su arranque, se le realizó un homenaje al capitán del BeSoccer UMA Antequera, Crispi, que se retira del Fútbol Sala en activo tras 20 temporadas como profesional.

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).