No pudo ser. El BeSoccer UMA Antequera ha consumado su descenso a Segunda División en este 'Viernes Santo', 19 de abril de 2019. Los universitarios salieron derrotados por 5 a 3 en la cancha del Levante y son equipo de la división de 'Plata' matemáticamente a falta de una jornada para el final del curso.

 

La esperanza de mantener la categoría y hacer un auténtico milagro se ha esfumado. Como pasara en la anterior etapa en la máxima categoría del Fútbol Sala Español, el UMA Antequera vuelve a descender a pesar del esfuerzo y sacrificio de un grupo de jugadores muy humilde, pero con mucho futuro en este deporte.

El partido en Levante ya es lo de menos. Los valencianos ganaron y se clasificaron para los playoffs por el título. Pedro Toro inauguró en el minuto 1 el marcador (1-0), y dos minutos después pudo Miguel Fernández empatar el choque, pero su remate se marchó fuera.

En el minuto 11, Miguel Conde ponía las tablas en el marcador, animando a la parroquia antequerana (1-1). A los tres minutos, Márquez volvía a adelantar a los locales con el 2 a 1. La primera mitad daría tiempo para que Canabarro anotara el 3 a 1 con un doble penalti.

Tras la reanudación, Cone evitó que el resultado aumentara con buenas paradas. Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta malagueño ante el gol de Pedro Toro en el minuto 27, que hacía el 4 a 1. En el minuto 31, Nano se metía en propia puerta, subiendo el 5 a 1 y dejando las opciones de victoria para el UMA prácticamente imposibles.

Aunque el UMA nunca se rinde. Moli puso el portero-jugador con Conde y recogieron recompensa, aunque insuficiente. Pablo Ibarra, exjugador del Levante, anotó desde el doble penalti y poco después acertó con otro tanto para dejar el definitivo 5 a 3.

La próxima cita de los nuestros será en casa ante el Peñíscola para cerrar la temporada y despedirse de la primera división, momentáneamente.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Gallo, Canabarro y Pedro Toro. También jugaron: Márquez, Cecilio, Javi Rodríguez, Javi Alonso, Sena y Jorge Santos.

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Miguel Conde, Luis García, Alvarito y Miguel Fernández. También jugaron: Nano, Dani Ramos, Nacho Caballero, Óscar, Alberto Saura y Pablo Ibarra.

Goles:

1-0, minuto 1: Pedro Toro.

1-1, minuto 11: Miguel Conde.

2-1, minuto 14: Márquez.

3-1, minuto 20: Canabarro.

4-1, minuto 27: Márquez.

5-1, minuto 31: Nano (pp).

5-2, minuto 39: Pablo Ibarra.

5-3, minuto 40: Pablo Ibarra.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los locales Canabarro, Márquez y Cecilio; y a los visitantes Cone y Óscar.

Observaciones: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Paterna. 19 de abril de 2019.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).