El BeSoccer UMA Antequera no defraudó ante su público en el Pabellón Fernando Argüelles y logró vencer con justicia por 2 a 1 en la tarde-noche de este viernes 5 de abril al Naturpellet Segovia que ha hecho que los de Moli continúen con opciones de salvación en Primera División.

 

Los de Moli salieron mejor que su rival lo que hizo que el cuadro verde contase con las primeras ocasiones de peligro a acargo de Pablo Ibarra y Óscar, pero las buenas intervenciones de Thiago hicieron que no llegaran a materializarse los goles. Al igual ocurrió con la combinación entre Luis García, Nano y Miguel Fernández que el meta del conjunto local evitó.   

La presión ejercida por Naturpellet Segovia tras la colocación de Iago Rodríguez dando movilidad en la pista, propició que los segovianos tuvieran las primeras ocasiones de peligro del choque en las botas de Álvaro y Buitre. 

El cuadro local intentaba hacerse con el control y Fernando Torres se sumó minutos más tarde a la ofensiva visitante, tras un pase de Luis García que no logra rematar cuando se cumplía el minuto 9.  Un disparo de Chus en el minuto 11 puso en alerta a la portería del BeSoccer UMA Antequera que se veía cada vez más presionada por los ataques de segovianos. Los ataques del equipo visitante se fueron sucediendo con ocasiones, sobre todo en las botas de Iago Rodríguez. Esa insistencia llevó a que en el minuto 13, cuando tras un despiste local en un saque de banda rápido, Edu puso el 0 a 1 en el electrónico. Los de Moli no se amilanaron y un minuto más tarde, tras un despeje de Thiago a un disparo de rabona de Pablo Ibarra, en un segundo intento el ala madrileño asiste a Salva quien empata. 


 

En el 16, Diego Gacimartín solicita tiempo muerto para intentar reconducir el encuentro tras el empate del BeSoccer UMA Antequera al igual que hizo Moli en el 17. Las espadas estaban en todo lo alto y con una tremenda igualdad sobre la pista, ambas escuadras continuaron repartiéndose las acciones de peligro. 

En el minuto 19 de juego, Miguel Conde estuvo a punto de adelantar a la escuadra local, tras un saque de esquina, en una volea que se estrelló en el travesaño, ante la mirada de Thiago. En los instantes finales de la primera mitad, el conjunto entrenado por Moli monopolizó la posesión del balón y con ello las ocasiones de peligro. Miguel Fernández buscó el gol con una acción que logró parar Thiago resistiéndose el gol para aumentar la renta de los malagueños.

Tras el pase por vestuarios, el conjunto segoviano continuó creando peligro, esta vez en una acción de Álex Fuentes tras un pase dentro del área, aunque sin fortuna. Los locales intentaban contrarrestar los ataques del Naturpellet Segovia, también con ocasiones del jugador del BeSoccer UMA Antequera Pablo Ibarra. La igualdad volvía a la pista del Argüelles. Lo de Moli atacaban y las intervenciones de Thiago fueron decisivas para que los universitarios no se adelantaran en el marcador.

El gol se resistía para los locales que veían, como ocurrió en el minuto 33, que tras una parada de nuevo de Thiago en un potente lanzamiento de Nano, hizo que Alvarito estrellara el balón en el larguero. Los de Moli segían intentándolo, aunque sin resultado debido también a la férrea defensa visitante. Pero en el minuto 38, la fortuna se inclinó a favor de los locales que volvieron a ver de nuevo puerta gracias a Pablo Ibarra. 



Los últimos instantes fueron trepidantes y los segovianos intentaron empatar el partido, pero el cuadro malagueño se lo impidió, finalizando el encuentro a favor de los universitarios que con esta victoria continúan con opciones de quedarse en Primera División, aunque si el Valdepeñas empata o gana los de Moli bajarían automáticamente a Segunda División. Por otro lado, si Valdepeñas pierde mañana  las diferencias de puntos quedarían así: Valdepeñas con 19, Segovia con 17 y el UMA Antequera con 14 puntos.

Por lo tanto, los de Moli deberían ganar en Levante la próxima jornada y el Naturpellet Segovia en casa frente a Osasuna Magna y Valdepeñas ante el Barcelona pierden, los universitarios podrían llegar  a la última jornada de liga con alguna opción.

Por último, si ganara el UMA Antequera en Levante en la penultima jornada y pierden Segovia y Valdepeñas, los de Moli, en la última jornada, se salvarían con un triunfo de Segovia en Valdepeñas al ganarle en el partido de este viernes 5 de abril por el 'goal average' (diferencia de goles en los duelos particulares).

 

 

ALINEACIONES
· BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P); Miguel Conde, Alberto Saura, Alvarito y Pablo Ibarra. También jugaron: Gonzalo (PS), Fernando Torres,  Cala,  Luis García, Miguel Fernández,  Óscar y Nano, 
· Naturpellet Segovia: Thiago Soares (P), Edu, Raya, Chus y Álex Fuentes. También jugaron: Alberto (P),  Álvaro,  Antonio Diz, Julio, Iago Rodríguez, Buitre, Muni y Eduardo (P).
 
Los goles: 
· 0-1: Edu, minuto 13.
· 1-1: Salva, minuto 14.
· 2-1: Pablo Ibarra, minuto 38.

· Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Tarjetas amarillas para los locales Alvarito (minuto 24), Luis García (minuto 37) y para el rival Álvaro (minuto 37).

· Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en la tarde-noche del viernes 5 de abril en el Pabellón Fernando Argüelles ante 450 personas.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).