El Fernando Argüelles ha sufrido viendo como su equipo, el BeSoccer UMA Antequera perdía un partido más, por 2 a 6, esta vez  ante un enchufado Viña Albali Valdepeñas que dio muestras de ser superior en casi todo el encuentro. 

No pasaban ni dos minutos de partido, cuando el Valdepeñas fue el primero en alcanzar el gol tras un saque de banda de Chino y un remate de Lluc adelantando al conjunto visitante (0-1).  Lejos de desistir, los universitarios continuaron luchando atacando el área rival, sin fortuna, pero creando peligro.

Por su parte, los manchegos continuaban creando ocasiones a cargo de Dani Santos y Víctor Montes. Cinco minutos más tarde, un contragolpe del Valdepeñas, en un balón perdido de Óscar, hace que tras un pase de Dani Santos, Kike coloque el 0 a 2. Los universitarios lo intentaron por activa y por pasiva con ocasiones de Alberto Saura, Nano, Miguel Fernández y Pablo Ibarra, aunque sin la fortuna de encontrar el gol. Las jugadas de peligro para ambos equipos se agotaban al igual que el tiempo de la primera mitad que finalizó con ventaja visitante (0-2).

En la reanudación, minutos intensos por parte de ambos conjuntos. Esta vez sí, en el 24, llegó el go, para el UMA en una  jugada de Pablo Ibarra que bate a Coro (1-2). El ambiente se caldeaba y el toma y daca de ataques por ambos equipos era constante, pero el Valdepeñas transformó dos goles casi seguidos en el minuto 30. El primero en un saque de banda de Dani Santos a Kike quien marca de un fuerte disparo (1-3) y el segundo en un ataque de Lluc que Chino aprovecha para marcar el 1 a 4.

En el 33 la mala suerte se volvió a cebar con el UMA en un disparo de falta de Dani Santos que repele Conejo y que vuelve a Dani Santos quien pone el 1 a 5. Los universitarios no se iban a dar por vencidos y un minuto después, en el 34, Alvarito puso el 2 a 5. En los minutos siguientes, el UMA puso toda la carne en el asador con la táctica de portero-jugador, pero de nuevo el Valdepeñas, en el 38, mostró su superioridad con un gol de Dani Santos tras un saque de banda (2-6).

Al final, el UMA Antequera no supo gestionar bien un partido vital, haciendo que queden seis ‘finales’ para conseguir el objetivo de la permanencia.

 


ALINEACIONES

· BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P); Fernando Torres, Miguel Conde, Miguel Fernández y Alvarito. También jugaron: Gonzalo (PS); Alberto Saura, Dani Ramos, Luis García, Óscar, Nano y Pablo Ibarra.

· Viña Albali Valdepeñas: Coro (P); Lluc, Manu García, Chino y José Ruiz. También jugaron: Mendiola (PS); Víctor Montes, Juanan, José Mario, Kike, Dani Santos y Nacho Pedraza.

Los goles: 
· 0-1: Lluc, minuto 2.
· 0-2: Kike, minuto 7.
· 1-2: Pablo Ibarra, minuto 24.
· 1-3: Kike, minuto 30.
· 1-4: Chino minuto 30.
· 1-5: Dani Santos, minuto 33.
· 2-5: Alvarito, minuto 34.
· 2-6: Dani Santos, minuto 38.

· Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Tarjetas amarillas para los locales Pablo Ibarra (minuto 8), Miguel Fernández (minuto 27), Alberto Saura (minuto 40) y Conejo (minuto 40) y para los rivales Dani Santos (minuto 16) y José Mario  (minuto 25).

· Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División disputado en la tarde del domingo 10 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles ante 1.800 personas. 

 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).