El BeSoccer UMA Antequera quiere seguir en la mejor liga del mundo y así lo demostró este viernes 8 de febrero ante el Industrias Santa Coloma. Los guerreros universitarios ganaron 3 a 2 con goles de Alvarito, Miguel Conde y Nano, y dejaron una sensaciones extraordinarias de que la salvación es posible. Segundo triunfo del curso para los antequeranos, que no ganaban desde la jornada 3.

Comenzó el encuentro mucho respeto entre ambos equipos. No se daría la primera ocasión real de peligro hasta el minuto 5 con un disparo del visitante Verdejo que detuvo acertado Cone. Después, Nano estuvo a punto de adelantar a los malagueños, pero su remate se fue rozando el palo.

En el minuto 10, Miguel Fernández remato un balón enviado por Ibarra, pero despejó Feixas. A la siguiente jugada, Ximbinha enganchó una volea a la salida de un córner que se marchó fuera. Sin duda la ocasión más clara estuvo en los pies del portero visitante Feixas. Se marchó de todos sus rivales y remató al palo, sin que nadie aprovechara el rechace. Rozaba el gol el Santa Coloma.

El UMA Antequera disfrutaría también de alguna oportunidad antes del descanso. Una doble en las botas de Nando y Nano con fuertes disparos. Pero el gran protagonista de esta primera mitad sería Alvarito. El flamante fichaje universitario rozó el gol hasta en 2 ocasiones, con una participación altísima, y a la tercera no falló. Justo antes del descanso, Miguel Fernández ejerció su fuerza para bajar un balón desde el aire y ponerla y perfecha pata que Alvarito la enviara dentro de la portería y adelantara a los universitarios con el 1 a 0.

A la vuelta de vestuarios, el UMA Antequera venía motivado por ese tanto y lo aprovecharía muy pronto. En el minuto 22, Miguel Conde se la jugó con un lanzamiento de falta desde lejos que entró muy ajustado al palo y puso el 2 a 0 en el marcador.

Los de Gramanet reaccionaron. Ximbinha tuvo una oportunidad a balón parado, pero Cone la desbarató, al igual que hizo con otro disparo de Maico. No podría hacer nada ante un balón suelto que David Álvarez aprovechó para recortar distancia en el minuto 29 (2-1).

Más tarde, en el minuto 33, el Santa Coloma pondría las tablas en el marcador mediante un tanto de Uri Santos gracias a un rechace (2-2).
Pero el partido no terminaría ahí. Una gran jugada de Pablo Ibarra al contragolpe lo finalizaría Nano para poner el 3 a 2, que a la postre sería el resultado final. El UMA se mantiene en penúltima posición con 10 puntos a uno de la salvación, a la espera de que jueguen sus partidos Valdepeñas y Segovia. El próximo partido de los verdes será de nuevo en casa ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Ficha técnica:

· BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Saura, Miguel Conde, Alvarito y Pablo Ibarra. También jugaron: Nando Torres, Dani Ramos, Luis García, Miguel Fernández, Óscar y Nano.

· Industrias Santa Coloma: Feixas (p), Pol Pacheco, Uri Santos, Sebas Corso y Ximbinha. También jugaron: Mario, Maico, Cardona, David Álvarez y Verdejo.


Goles:

· 1-0: Alvarito Quevedo, minuto 20.

· 2-0: Miguel Conde, minuto 22.

· 2-1: David Álvarez, minuto 29.

· 2-2: Uri Santos,  minuto 33.

· 3-2: Nano, minuto 36.


· Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestó a los locales Pablo Ibarra, Alvarito y Luis García; y al visitante Ximbinha.

· Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 celebrado en el Fernando Argüelles ante 600 espectadores aproximadamente.

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).