El Pabellón Fernando Argüelles ha vivido este domingo 20 de enero el encuentro entre el BeSoccer UMA Antequera y el Palma Futsal, que se ha saldado con la derrota del conjunto universitario por 3 goles a 6. De los nuestros, los goles fueron de Pablo Ibarra (2) y Fernando Torres. Del rival, el más destacado fue el portero Nico Sarmiento, que lo paró casi todo... Con todo ello, los de Moli siguen últimos, con 7 puntos.
 
Dominio claro en los primeros minutos por parte del equipo visitante, que supo tener el control del balón. Una de las primeras ocasiones claras del equipo universitario llegó en el minuto 6 de partido, con Nano como protagonista, que lo intentó desde fuera, despejando el guardameta del Palma, Nico Sarmiento. Un portero visitante que también destacó por las paradas a Fernano Torres y MIguel Fernández.
 
Mati Rosa abrió el marcador en el minuto 8 de partido. A la contra, Miguel Fernández no pudo mano a mano frente al portero; tampoco Pablo Ibarra, que se topó con un "muro" bajo palos (minuto 9). Dos minutos después, nueva ocasión fallida de Miguel Fernández ante Sarmiento. Minutos en los que reinaba la igualdad en el campo. Del rival, Mati Rosa fue el más destacado, que volvió a marcar en el minuto 13, después de intentarlo previamente, con rechace de Cone.
 
Alberto Saura, tras una buena jugada de equipo en el minuto 15, a punto estuvo de inaugurar el marcador para el BeSoccer UMA Antequera, ejecutando un trallazo a portería que despejó Sarmiento. Tuvo que ser Pablo Ibarra quien segundos después marcase el primero para los antequeranos, que pilló desprevenido al portero visitante, demasiado escorado a un lado de la portería.
 
La búsqueda del empate por parte del UMA se esfumó con el tercer tanto visitante, obra de Diego Nunes a un minuto de llegar al descanso, quedándose el marcador con ese 1 a 3. Ni siquiera valió ese doble penalti a favor de los locales, que Miguel Conde estrelló en el palo.
 
La segunda mitad dio comienzo con mayor posesión para los universitarios. Miguel Fernández intentó sacar provecho de un rechace, pero la mandó alta (minuto 23). Estuvo más acertado Cone, también la defensa local que frenó las intervenciones de Mati Rosa. Sin esperarlo, el Palma Futsal hizo el cuarto en el 28, obra de Catela, que dejó en nada las opciones de los universitarios de, al menos, empatar.
En la siguiente jugada, volvió a recortar distancias el UMA, con tanto de Pablo Ibarra (minuto 29); pero Taffy hizo el 2 a 5 tras una jugada ensayada. Hamza intentó elevar la distancia, pero Cone no dejó escapar el balón (minuto 30). A menos de cuatro minutos del final, Catela hizo el 2 a 6, cuando los universitarios ya tenían a Fernando Torres como portero-jugador.
 
Funcionó, al menos con el gol del propio Fernando Torres en el minuto 39 (3 a 6) y con un UMA que ejerció más presión sobre el terreno de juego. El encuentro no dio para más y los tres puntos se fueron para el Palma Futsal. El siguiente encuentro que disputarán los chicos de Manuel Luiggi "Moli" será el 26 de enero fuera de casa, contra el O Parrulo Ferrol (Municipal A Malata, 19 horas).
 
 
FICHA TÉCNICA
 
BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Fernando Torres, Miguel Conde, Miguel Fernández y Pablo Ibarra. También jugaron: Gonzalo Urbano (p), Crispi, Alberto Saura, Nacho Caballero, Luis García, Óscar y Nano.
 
Palma Futsal: Nico Sarmiento (p), Lolo, Catela, Taffy y Diego Quintela. También jugaron: Rafael Cardell (p), Joao, Tomaz, Diego Nunes, Mati Rosa y Paradynsky.
 
Goles:
· 0-1: Mati Rosa, minuto 8.
· 0-2: Mati Rosa, minuto 13.
· 1-2: Pablo Ibarra, minuto 15.
· 1-3: Diego Nunes, minuto 19.
· 1-4: Catela, minuto 28
· 2-4: Pablo Ibarra, minuto 29.
· 2-5: Taffy, minuto 29.
· 2-6: Catela, minuto 36.
· 3-6: Fernando Torres, minuto 39.
 
Árbitros: Bernabeu Haro y González Ruano.
 
Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles ante 750 espectadores.
Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).