El choque del BeSoccer UMA Antequera y el Jimbee Cartagena celebrado en la tarde de este sábado 12 de enero tuvo muchas alternancias hasta que se inauguró el marcador en el minuto 7. Juanpi aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras un chut al larguero de Franklin (1-0). En la siguiente acción, el 8 volvió a desbordar y a estrellar el esférico en el palo. Nacho Caballero buscó una respuesta en el área contraria. Raúl desvió el lanzamiento del malagueño y otro de Miguel Fernández.

En el minuto 12, Raúl Cantó tuvo una situación similar a la del 1-0. El cierre de los cartageneros recogió una pelota rebotada por un defensor en el área para batir a Gonzalo (2-0). Al que no pudieron detener fue a Miguel Conde quien remató cruzado con la zurda a la base del poste (2-1). Un tanto merecido de un plantel malagueño al que le faltó poco para llegar al descanso con empate. Batería cortó bajo palos un pase de gol de Luis García a Fernando Torres. Este último estrelló el cuero en la escuadra a la salida de un saque de banda. La diana no se añadió al marcador visitante sino al del anfitrión. Jesús Izquierdo batió por debajo de las piernas a Gonzalo (3-1).

A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” siguieron acumulando acercamientos de peligro. Miguel Conde tuvo un tiro en una falta indirecta que taponó un defensor. Nano sacó y Fernando Torres asistió al 5. Una acción de pizarra a punto de tener éxito. Marcao se erigió en protagonista con intervenciones que impidieron reducir diferencias en el electrónico.

Juanpi, en el minuto 32, culminó un contragolpe de Fernández por medio de un derechazo cruzado (4-1). La intensidad de los universitarios en ataque permitió forzar la quinta falta del Jimbee Cartagena en el tramo final del encuentro y disponer de un doble-penalti. Pablo Ibarra, en su debut con la elástica verde, asumió la responsabilidad de lanzar desde los 10 metros. El ala-pívot madrileño no perdonó con un remate pegado al palo (4-2). Tete pidió tiempo muerto para pedir un esfuerzo decisivo a los jugadores en el intento de reducir la ventaja local y también preparó el ataque de cinco. Fernando Torres salió a la cancha actuando de portero-jugador y las acciones claras se mantuvieron. Luis García disparó a puerta vacía y un jugador le quitó el tanto sobre la línea.

El 4-3 pudo cambiar el desenlace del envite, porque Óscar vio dos tarjetas amarillas muy rigurosas. La primera en un intento de robo a Juanpi cerca de la frontal y la segunda por quedarse quieto delante del encargado de sacar de banda.Cartagena utilizó la inferioridad de su contrario para colocar el 5-2 definitivo.

El martes 15 enero, a las 21 horas, se disputará en Torrejón de Ardoz la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con Movistar Inter y el domingo 20, a las 13,15 horas duelo liguero en el Pabellón Fernando Argüelles ante Palma Futsal retransmitido en directo por la aplicación de móvil y tablet: LaLiga Sports TV. 


FICHA TÉCNICA

· Jimbee Cartagena: Raúl (P), Mellado, Batería, Fernández y Eka. También jugaron: Marcao (P), Raúl Cantó, Franklin, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús Izquierdo.  

· BeSoccer UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Fernando Torres, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Crispi, Cala, Nacho Caballero, Luis García, Óscar y Nano.

· Goles:

· 1-0 Juanpi, minuto 7.

· 2-0 Raúl Cantó, minuto 12.

· 2-1 Miguel Conde, minuto 15.

· 3-1 Jesús Izquierdo, minuto 20.

· 4-1 Juanpi, minuto 32.

· 4-2 Pablo Ibarra, minuto 35.

· 5-2 Franklin, minuto 40. 

· Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amonestaron a Raúl Cantó por los locales y a Crispi, Miguel Fernández, Miguel Conde, Luis García y Óscar, que recibió dos amarillas más una roja, por los visitantes. Palacio de los Deportes de Cartagena.

· Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Primera División de la Liga nacional de Fútbol Sala celebrado en la tarde del sábado 12 de enero en el Palacio de los Deportes de Cartagena. 

Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).