El BeSoccer UMA Antequera arranca el 2019 con una derrota dura a la par que esperanzadora de cara a toda una segunda vuelta que hay por delante. No era una cita cualquiera. El BeSoccer UMA Antequera afrontaba un reto mayúsculo con la visita al Fernando Argüelles del actual líder, ElPozo Murcia, que terminó llevándose el triunfo por 2 a 6. Sin embargo, los antequeranos no decepcionaron, poniendo contra las cuerdas a todo un ‘gigante’ del fútbol sala español.

 

Comenzó el partido con ElPozo dominando con claras ocasiones de inaugurar su marcador, pero Gonzalo Urbano se mantuvo firme bajo palos. Sin embargo, sería el UMA quien se adelantara por medio de un gol de Fernando Torres, que definió a la perfección a la esquina de la portería defendida por Fabio (1-0).

Con el gol, el UMA se creció y tuvo varias oportunidades de aumentar su distancia. Arévalo lo intentó desde lejos y Miguel Fernández estrelló un fuerte disparo en el palo. ElPozo pronto haría valer su superioridad. En una jugada a balón parado, Pito cedía para Andresito, que no fallaba y ponía las tablas en el electrónico con el 1 a 1.

A pesar del buen hacer ‘verde’, a los pocos minutos, un fallo en la salida de balón volvía a condenar a los de Moli. Darío se aprovechó del error y ponía por delante a su equipo con el 1 a 2. Nano tuvo una oportunidad al término del primer tiempo con una falta peligrosa, pero Fabio detuvo su disparo magistralmente.

En la segunda mitad, el partido seguiría con la misma dinámica. El UMA conseguía parar el potencial de ElPozo Murcia, que no encontraba su mejor juego. Sin embargo, la calidad puede aparecer en cualquier momento y así lo demostró Miguelín. El capitán del conjunto murciano se inventó una jugada inverosímil que terminó remachando en boca de gol Fernandito para poner el 1 a 3.

ElPozo, con más distancia en el marcador, se iba reencontrando con el paso de los minutos Primero Xuxa y luego Drasler probaron a Gonzalo, que realizó un partido muy completo. Andresito también estuvo cerca de anotar con una volea espectacular que se marchó desviada por muy poco.

Pero el UMA no lo dejó de intentar y en el minuto 28, un pase teledirigido al segundo palo de Arévalo lo remató Miguel Fernández para recortar distancia y poner el 2 a 3.

El UMA se lanzó arriba a conseguir el empate. Óscar la tuvo desde lejos, pero Fabio repelió bien el disparo. En pleno asedio, a la salida de un córner, Miguelín volvió a distanciar a los murcianos y seguidamente, Xuxa sentenciaba con un golazo de un disparo lejano muy esquinado (2-5).

Victor Arévalo entró como portero-jugador a falta de 7 minutos para el final del choque en busca de intentar rascar algo positivo, pero Pito se aprovecharía de esta circunstancia para anotar el definitivo 2 a 6 a puerta vacía.

El BeSoccer UMA Antequera empieza el 2019 perdiendo, algo que intentará cambiar en su próximo partido, en casa del Jimbee Cartagena, un rival al que los de Moli le tienen cogida la medida tras ganarle en la primera vuelta y en Copa del Rey en el Argüelles.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Gonzalo Urbano (p), Nano, Óscar, Miguel Fernández y Miguel Conde. Suplentes: Victor Arévalo, Fernando Torres, Crispi, Cala, Nacho Caballero, Luis García y Juan Carlos Torres (p).

ElPozo Murcia: Fabio (p), Álex, Fer Drasler, Pito y Xuxa. Suplentes: Fede (p), Alberto García, Andresito, Miguelín, Fernandito, Darío y Matteus.

Goles:

1-0, minuto 5: Fernando Torres.

1-1, minuto 9: Andresito.

1-2, minuto 12: Darío.

1-3, minuto 23: Fernandito.

2-3, minuto 28: Miguel Fernández.

2-4, minuto 30: Miguelín.

2-5, minuto 32: Xuxa.

2-6, minuto 34: Pito.

Árbitros: Blas Alonso y García Hernández. Amonestó a Nano y Miguel Conde por parte de los locales; y a Fer Drasler por parte de los visitantes.

Observaciones: Partido de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala correspondiente a la jornada 17 celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.