El Besoccer UMA Antequera, actual colista de Primera División con 7 puntos en 15 jornadas de Liga disputadas, afronta un segundo tramo de campeonato crucial en la lucha por mantener la categoría.

 

La situación no es la más favorable para un conjunto universitario que a pesar de haber conseguido el billete a cuartos de final de Copa del Rey tras superar al Cartagena en octavos, se le sigue resistiendo el triunfo a domicilio lejos del Fernando Argüelles.

Este sábado tienen la posibilidad de reivindicarse y despedir el año de su segundo ascenso a la máxima división del fútbol sala español con una victoria a domicilio frente al Jaén Paraíso Interior. El derbi andaluz se jugará a partir de las 18,30 horas y contará con la presencia en las gradas de la Peña ‘Tete’.


Sumar a domicilio, reto pendiente

Las sensaciones dentro del vestuario son positivas a pesar de la situación que atravisa el equipo. Los universitarios están pagando la inexperiencia de ser un recién ascendido, pero poco a poco, jornada a tras jornada va ganando en confianza y puliendo esos errores que han generado una sustancial pérdida de puntos en momentos puntuales frente a rivales de un potencial similar.

Esta mala racha, con la ausencia por lesión de hombres clave en el esquema de 'Moli' como son 'Cone' o Saura, deja un sabor agridulce porque el equipo está trabando bien, pero luego por unas cosas u otras no consigue ganar partidos, sobre todo en este último mes, dónde solo lo ha conseguido en Copa. El objetivo es revertir la situación cuanto antes y empezar a sumar desde ya, coger confianza y afrontar esta segunda ronda con la ilusión de salir pronto de la parte baja de la tabla. 

 

Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).