El Barça Lassa impuso su superioridad en el Fernando Argüelles ante el BeSoccer UMA Antequera llevándose la victoria con un resultado de 1 a 5. Los universitarios plantaron cara a uno de los aspirantes al título de liga, pero no pudieron rascar ningún punto.

 

Mucho ritmo en el inicio del partido con ocasiones para ambos equipos. La primera oportunidad de gol se la apuntó Miguel Fernandez con un remate ‘mordido’ para el BeSoccer UMA Antequera. Respondieron para el Barça Lassa Esquerdinha y Adolfo, pero Cone estuvo acertado bajo palos.

Nano a punto estuvo de adelantar a los universitarios con un disparo desde lejos, pero su disparo, fuerte y colocado, se estrelló contra el larguero defendido por Dídac.

Así, llegó el momento de Sergio Lozano, quien en tres minutos puso por delante a su equipo. Abrió la lata con un golpe franco y aumentó la distancia para el 0 a 2 con una definición perfecta tras una buena acción individual de Leo Santana.

A pesar de doble varapalo, el conjunto local siguió muy metido en el partido. Así, cuando corría el minuto 12, Juanra se la jugó desde lejísimos con un disparo fortísimo que sorprendió al guardameta rival y servía para recortar distancia en el marcador (1-2).

Lo seguía intentando el BeSoccer UMA Antequera. Miguel Fernández la tuvo para empatar, pero su disparo se fue alto. Respondió Esquerdinha también con un remate que se fue por encima del larguero. Los visitantes intentaban sobreponerse, pero no acertaban ante un providencial Cone. Así, con el 1 a 2 se iría el choque al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Barça Lassa salió en modo apisonadora. Esquerdinha y Diego lo intentaron ante un Cone espectacular en cada una de sus acciones, que mantenía a su equipo metido en el partido con paradas salvadoras.

Sin embargo, un fallo en un pase del jugador universitario Luis García lo aprovechó Leo Santana para anotar el 1 a 3 con un remate directo a la escuadra, imposible para Cone.

Precisamente, el guardameta malagueño volvería a salvar a los locales con una parada impresionante tras un tremendo disparo de Sergio Lozano.

Luego fue Miguel Fernández quien estuvo cerca de anotar tras una buena acción individual marchándose de su par con un magistral control de pecho y llevándose la bola con la cabeza, pero su remate no fue preciso. Impresionante partido de Miguel Fernández jugando de espalda a la portería, pero sin premio en forma de gol.

El BeSoccer UMA aAntequera no le perdió la cara al choque en ningún instante, plantando cara a un Barça que no se pudo relajar hasta el final de los cuarenta minutos. Así lo demostró una ocasión clarísima para Victor Arévalo tras una gran jugada de equipo, pero entre Dídac y la madera negaron el gol antequerano.

Sin embargo, el sacrificio antequerano no vería recompensa alguna. El Barça Lassa se aprovechó de que los locales se volcaran al ataque en busca de algún tanto. Así, en el minuto 33, Aicardo con un gran lanzamiento de falta directo puso el 1 a 4 en el tanteador, y en el minuto 35, Dyego puso el 1 a 5 definitivo.

Moli lo intentó con el portero jugador con Nano, pero el marcador no se movió. El BeSoccer UMA Antequera tendrá un enfrentamiento muy importante en la próxima jornada ante el Naturpellet Segovia, que ha empatado a puntos con los universitarios tras conseguir sumar un punto en su visita al Industrias Santa Coloma.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Victor Arévalo, Miguel Conde, Miguel Fernández y Óscar. También jugaron: Juanra, Fernando Torres, Crispi, Dani Ramos, Luis García y Nano.

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. También jugaron: Roger, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Juanjo, Joselito y Arthur.

Goles:

Minuto 5, 0-1: Sergio Lozano.

Minuto 8, 0-2: Sergio Lozano.

Minuto 12, 1-2: Juanra.

Minuto 25, 1-3, Leo Santana.

Minuto 33, 1-4, Aicardo.

Minuto 35, 1-5, Dyego.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron al visitante Esquerdinha.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón Municipal Fernando (Antequera).