Tras el partido de este martes frente al vigente campeón, los universitarios visitan este sábado a partir de las 18,15 horas al Viña Albali Valdepeñas, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia para disputar la novena jornada de Liga en el Pabellón Quijote Arena. 

 

El equipo de ‘Ricardinho’, que por cierto no viajó por molestias, se topó contra un sólido UMA Antequera, que a diferencia de los encuentros precedentes ofreció una muy buena imagen en defensa que incentivó a que el equipo se mantuviera con posibilidades hasta el pitido final. De hecho, un solitario gol de Humberto en el ecuador de la primera parte les arrebató su condición de invictos en casa, privándoles de arañar algún punto como ya ocurrió en 2016. 

“Está claro que este equipo es uno de los mejores del mundo y es verdad que perder por 1-0 con un equipo que acaba de ascender puede parecer que el rival no tiene equipo o que no ha venido ‘Ricardinho’ y es inferior. Ni mucho menos. Hemos hecho un desgaste tremendo, nuestro portero ha estado como debe estar un portero en Primera División y ellos han metido el gol en una estrategia más por desajuste nuestro que por virtud de ellos”, destacaba ‘Moli’ al finalizar el encuentro.

Su equipo se vació literalmente sobre la pista para contener las embestidas de un equipo que se caracteriza por imponer su dominio para desgastar al rival con posesiones largas. Una táctica que surtió efecto de principio a fin, pese al intento nulo del UMA de sacar portero jugador para ganar superioridad en la pista en los últimos tres minutos de partido.

Pese a la lesión de Miguel Fernández y los problemas de rodilla de Víctor Arévalo, que jugó tocado todo el encuentro, los universitarios ofrecieron en casa uno de los partidos más completos en lo que va de temporada frente a un rival que necesitaba los tres puntos para no descolgarse de las primeras posiciones en la tabla tras un comienzo irregular de Liga que hasta el martes les posicionaba a siete puntos del líder Palma Futsal.

 

Duelo de titanes en Ciudad Real

Tras la derrota frente a los madrileños, el Besoccer UMA Antequera afronta este sábado un partido crucial en la lucha por sus aspiraciones: “El Valdepeñas que ha ascendido también como nosotros es el rival directo junto a unos cuantos equipos que ahora mismo estamos ahí abajo. Sumar allí significa quitarle puntos a ellos. Tenemos que ir con la cabeza fría sabiendo que si frente a Inter hemos corrido, allí tenemos que hacerlo más porque es su cancha y ellos están en un momento delicado y necesitan puntos”, apunta Moli.

Los hombres de Leo Herrera son los actuales colistas de la categoría con 3 puntos y aún no conocen la victoria esta temporada, mientras que los universitarios, antepenúltimos en la tabla con tan solo tres puntos más en el casillero que los ciudadrealeños, tendrán que lidiar esta semana con las baja de Alberto Saura y la duda de ‘Crispi’, todavía recuperándose de su lesión y Víctor Arévalo que arrastra molestias en su rodilla.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).