No pudo ser. El BeSoccer UMA Antequera se quedó a las puertas de sumar algún punto en su cita ante el Movistar Inter. Los universitarios lucharon hasta el final por conseguir el empate, sin embargo, no se llevaron nada tras un solitario gol de Humberto a la salida de un córner. Los de Moli realizaron un gran partido en defensa, sobresaliendo el guardameta Conejo, que mantuvo a su equipo con opciones con grandes paradas.

El BeSoccer UMA Antequera afrontaba en la tarde-noche de este martes 6 de noviembre un partido de renombre ante el Movistar Inter, que se presentó en el Fernando Argüelles sin su estrella, el último balón de oro, Ricardinho. Se trataba de un partido correspondiente a la jornada 10, el cual se adelantó por la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League por parte del Movistar Inter.

Los antequeranos lo tenían claro. Su juego se basó en una defensa muy fuerte y aguerrida y en sacar el máximo rendimiento de las llegadas a área rival intentando realizar muchos disparos.

La primera ocasión clara fue para el Movistar Inter con un remate desde muy cerca de Borja detenido por Conejo. Los de Torrejón de Arroz se hicieron con el control del juego y en una jugada desde la esquina, Bebe dejaba solo a Humberto, que libre de marca anotaba el primer tanto para los visitantes a puerta vacía.

El UMA Antequera reaccionó con cabeza fría al primer tanto encajado y mantuvo su buen hacer en defensa, contando, además, con un Conejo salvador en numerosas ocasiones.

Así, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Miguel Fernández tuvo el empate con un gran disparo tras un pase magistral de Arévalo, pero su remate se estrelló en el palo.

Sucesivamente, una falta indirecta finalizada por Arévalo fue a parar al larguero. Los jugadores locales protestaron y pidieron el tanto, asegurando que el balón había entrado, pero el árbitro no decretó gol.

A la vuelta de vestuarios, el partido seguía con la misma corriente. El Movistar Inter era dueño del balón, pero no conseguía distanciarse en el marcador ante un guerrero equipo universitario.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los antequeranos se crecieron y creyeron en el empate. Tuvieron opciones para anotar Óscar y Juanra, pero no acertaron con el arco rival.

El Argüelles ‘achuchaba’ a su equipo y los guerreros universitarios seguían creyendo en no caer ante el gigante de la categoría, que se veía encerrado en los últimos compases del partido, aunque también contó con algunas ocasiones de sentenciar el partido.

A falta de dos minutos, Moli sacó al parqué el portero-jugador con Arévalo en busca del empate, pero no surtió el efecto esperado, terminando el encuentro con el 0 a 1 en el marcador. El conjunto universitario sigue en el puesto 14 con 6 puntos. El sábado, nueva cita, en este caso fuera de casa, ante un rival directo, Valdepeñas.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Victor Arévalo, Miguel Conde, Miguel Fernández y Luis García. Suplentes: Juanra, Fernando Torres, Cala, Alberto Saura, Dani Ramos, Gonzalo Urbano (p), Óscar y Nano.

Movistar Inter: Jesús Herrero (p), Humberto, Bebe, Daniel y Ortiz. Suplentes:  Pola, Solano, Borja, Gadeia, Álex González (p), Iván Moreno y Elisandro.

Goles:

0-1, minuto 9: Humberto

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarillas a los locales Nano y Óscar.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Nacional de Fútbol Sala adelantado por la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League por parte del Movistar Inter ante unos 1.000 espectadores en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).