El Besoccer UMA Antequera, invicto en su fortín hasta la fecha, recibe este martes a partir de las 20,45 horas a un conjunto madrileño en bajas horas que necesita los tres puntos para no descolgarse de las primeras posiciones tras un comienzo irregular de la temporada. 

 

El equipo de 'Moli', que viene de sumar un valioso empate en casa frente a Osasuna Magna durante la jornada anterior, disputará esta tarde la jornada 10 frente a uno de los históricos del fútbol sala español, el Movistar Inter. Vigente campeón de Liga al que los universitarios ya derrotaron hace dos temporadas coincidiendo con su primer año en Primera.

Ahora mismo el panorama no es tan distinto al de 2016. Los universitarios continúan enrocados, como aquella vez, en la lucha insesante jornada a jornada por sumar todos los puntos posibles para tener un poco más de cara su objetivo principal, que no es otro que mantener la categoría. 

La única diferencia con respecto aquella vez, es que en esta ocasión, los hombres de Jesús Velasco no están pasando por su mejor momento en este inicio de campeonato, después de haber sumado dos derrotas, cuatro victorias y dos empates en ocho jornadas que lo alejan hasta en 7 puntos del liderato, que ahora mismo ostenta en solitario Palma Futsal.

Récord de imbatibilidad en casa

Con la baja confirmada de Rafael, y del último balón de oro 'Ricardinho', el UMA tiene más factible repetir la gesta de 2016 y volver a derrotar a los madrileños, para sumar tres puntos claves en la consecución de su objetivo principal, tomarse un respiro en la tabla, y viajar con menos presión para afrontar el choque de este vierner frente a Valdepeñas, colista y rival directo en la pugna por la permanencia.

Los universitarios están peleando por no descender, mientras que en la cabeza de los madrileños no existe otra posibilidad que no sea revalidar el título de Liga. Una diferencia en cuanto a objetivos, que incluso se traslada al plano presupuestario y por ende, también de potencial plantilla. Algo que en resumen, no supone impedimento alguno para disfrutar de otra gran noche de 'futsal' en Antequera. 

Aunque el rival no sea de 'su Liga', si de algo puede presumir el Besoccer UMA Antequera es precisamente de plantar cara a los 'grandes’, como ya demostró en la primera jornada frente al Jaén Paraíso Interior al que consiguió remontar dos goles para acabar empatando un partido que muchos daban por perdido. Esta noche agiten sus bufandas con fuerza, eleven las manos y animen a los jugadores hasta alcanzar el éxtasis, porque en el templo universitario todo es posible.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).