El Fernando Argüelles se quedó con mal sabor de boca, en la noche del viernes 2 de noviembre, tras el empate a 3 del BeSoccer UMA Antequera ante un correoso Osasuna Magna, décimo en la clasificación, que no dio el partido por perdido y consiguió empatar en los instantes finales del choque.

El equipo de Moli salió con ganas y aprovechó su primera oportunidad  convirtiéndola en gol en las botas de Miguel Conde tras un pase de Miguel Fernández, en el minuto 2 de partido, adelantando al conjunto universitario. El conjunto navarro no bajó los brazos y atacaba el área rival, sin fortuna, pero creando peligro. 

Por su parte, los de Moli continuaban creando situaciones propicias de gol a cargo de ‘Cala’ y Miguel Fernández. Once minutos más tarde, un sobresaliente Miguel Conde materializa un robo de balón y la coloca por toda la escuadra rival subiendo el 2 a 0 en el marcador. Los malagueños parecían desatascarse ofreciendo ese juego que han estado buscando en las últimas jornadas. 

Pero la mala suerte llegó para los locales en el minuto 17, tras un despeje de Luis García, el jugador del Osasuna Magna, Bynho corta el balón con el pie sorprendiendo a Conejo y poniendo el 2 a 1 en el electrónico. Las jugadas de peligro para ambos equipos se agotaban al igual que el tiempo de la primera mitad que finalizó con ventaja local. 

Un segundo tiempo de lucha con mal sabor de boca

Comenzó la segunda mitad con unos minutos intensos por parte de ambos conjuntos. Pero la balanza se inclinó del lado de los locales en el minuto 24, en una gran jugada iniciada por Víctor Arévalo quien da un genial pase a Fernando Torres quien bate a Asier. 

El ambiente se caldeaba y Dani Ramos recibió doble tarjeta amarilla, la segunda por protestar, ante el enfado de la grada del Argüelles. En los minutos siguientes, tras un balonazo a los focos del pabellón y quedar una zona sin iluminación, el juego se paró unos minutos. 

Tras el inciso, el Osasuna Magna puso toda la carne en el asador para intentar levantar el partido con la táctica de portero-jugador generando peligro en el área rival. Tanto fue así, que los navarros recortaron distancias con un gol de Saldise en el minuto 36 y que comenzó a preocupar a los de Moli.

A partir de ahí, en los últimos tres minutos de partido los de Imanol Arregi  intentaron por activa y por pasiva ir a por el empate que llegó en el minuto 39 obra de Rafa Usín. El tiempo se escurría para los de Moli que al final no supieron gestionar bien un partido que comenzó con muchas esperanzas de romper su mala racha.

Alineaciones

· BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Víctor Arévalo, Miguel Conde, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nano, Nacho Caballero y Óscar. 

· Osasuna Magna: Asier (P), Juninho, Martil, Rafa Usín y Martel. También jugaron: Edu (ps); Araça, Llamas, Bynho, Ález Diz, Saldise y Chino.                    
Los goles

· 1-0: Miguel Conde, minuto 2.

· 2-0: Miguel Conde, minuto 13.

· 2-1: Bynho, minuto 17.

· 3-1: Fernando Torres, minuto 24.

· 3-2: Saldise, minuto 36.

· 3-3: Rafa Usín, minuto 39.

· Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Tarjetas amarillas para los locales Luis García (minuto 16), ‘Cala’ (minuto 17) y Dani Ramos, doble amarilla (minuto 26) y para el rival Roberto Martil (minuto 28).

· Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en la noche del viernes 2 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 personas. Se guardó 1 minuto de silencio por el fallecimiento del bombero antequerano José Gil y de la madre del técnico del UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).