Los universitarios disputarán este viernes su tercer partido consecutivo lejos del Argüelles, después de jugar el viernes pasado la sexta jornada de Liga en Barcelona frente al Santa Coloma y el martes, los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Gran Canaria en las islas.

El Pabellón Siglo XXI acogerá este viernes la séptima jornada de Liga en Primera División a partir de las 20,45 horas, que enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza, undécimo clasificado con seis puntos, frente al Besoccer UMA Antequera, antepenúltimo en la tabla sólo dos puestos por encima del descenso, con una victoria, dos empates y tres derrotas en seis partidos. 

La derrota de la semana pasada frente al Industrias Santa Coloma, dejó más tocado al equipo por cómo se produjo que por el hecho en sí de haber cedido otros tres puntos. Los de ‘Moli’, muy flojos en los primeros compases del encuentro, sufrieron las envestidas de un rival poderoso que abrió rápidamente una renta en el marcador, más que suficiente para acabar ganando el partido.

“Tanto con Palma, como con Industrias Santa Coloma e incluso con ElPozo el equipo no salió lo concentrado que debiera al inicio, y aunque es algo complejo de analizar si es cierto que debemos mejorar, salir más enchufados porque se nos puede ir el partido en los primeros minutos.  Debemos corregir eso porque de lo contrario no tendremos opciones de puntuar fuera, que es algo necesario y básico para lograr la permanencia”, apunta el capitán ‘Crispi’.

El veterano jugador del conjunto universitario, que aún sigue recuperándose de sus problemas musculares en el sóleo y cuya vuelta se estima para la próxima semana en el partido en casa frente a Osasuna, considera que el equipo, a diferencia de su primer año en Primera, esta temporada sí está sabiendo competir entre los más grandes del fútbol sala español.

“El primer año jugábamos bien pero no competíamos igual. El equipo ha dado un ‘saltito’ de calidad en el tema competitivo. Veo al equipo mucho más asentado, con muchas más tablas. Los refuerzos se han adaptado perfectamente, todo unido a los jugadores que ya estuvieron en Primera División, al ser más experimentados hacen que el quipo esté compitiendo mucho mejor”, apunta.

Las ganas y la ilusión están ahí, y eso es algo que salta a la vista. Sin embargo, al equipo le sigue costando encontrar el ritmo al partido durante los primeros minutos de partido y los rivales aprovechan para sacar rédito en el marcador. Una situación que incluso volvió a repetir este martes frente al Gran Canaria en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Los universitarios tuvieron que emplearse a fondo en ataque y asumir más riesgos en defensa para remontar un parcial de 3 a 0 en contra, entre los minutos finales del primer tiempo y en el transcurso de la segunda mitad para acabar goleando al equipo canario (3 a 6) y sellar el pase a la siguiente ronda. 

Este viernes tendrán otra visita complicada marcada en rojo en el calendario antes de regresar la próxima semana al Argüelles. El Fútbol Emotion Zaragoza, pese a ocupar el undécimo puesto en la tabla y ocupar la parte baja de la clasificación, ostenta una de las defensas más correosas y complicadas de Primera.

“Zaragoza tiene muchos jugadores experimentados en la categoría. El año pasado hicieron una extraordinaria temporada, con una gran actuación tanto en Copa como en Liga, y no va a ser una salida fácil. El equipo debe mejorar la concentración para salir con la máxima ilusión. Creo que la clave del partido va a estar en romper esa defensa presionante zonal que hace el Zaragoza, que por otro lado es de las más difíciles de superar en la Liga”, enfatiza ‘Crispi’.

El jugador malagueño considera que es de vital importancia sacar puntos fuera para tener un poco más cerca la permanencia: “Afrontamos el partido como la mayoría de las salidas, en Primera no hay ningún partido fácil, incluso en casa. Debemos defender bien, salir concentrados, ir con la máxima ilusión, de aprender de las derrotas anteriores, sabiendo que es un partido importante, que debemos puntuar fuera antes de recibir a un rival complicado en casa como es el Osasuna Magna”.

 

Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).