Los universitarios tendrán dos oportunidades para conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa, la primera frente al Insdustrias Santa Coloma este sábado y la semana que viene en la cancha del Futbol Emotion Zaragoza.

El empate de la semana pasada en Antequera frente al O Parrulo Ferrol, dejó a la escuadra de Manuel Luiggi Carrasco con una sensación agridulce después de sumar un único punto, a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones.

“No estuvimos cómodos con el balón. Fue un partido súper igualado, muy competido para los dos equipos, aunque si tengo que decir algún pero de nosotros, cabe resaltar que no estuvimos muy frescos y después en defensa, es verdad que ellos tenían jugadores muy desequilibrantes como es el caso de Adri, que en muchas ocasiones no lo conseguimos parar”, detalla el jugador universitario Víctor Arévalo.

El ala de los universitarios considera que el equipo se descontroló en algunos lances del encuentro, y pese a sumar 5 puntos de 15 posibles, da por válido el empate y resta importancia a la complejidad del calendario.

“El calendario de igual forma hubiese sido duro porque en esta categoría nadie te regala nada y todos los equipos quieren ganar. Los partidos son los que te tocan y siempre hay que hacer las cosas bien para intentar ganar. Para mí no es un mal punto, creo que ellos se pudieron llevar el partido igual que pudimos haber hecho nosotros, así que puede que el empate sea el resultado más justo”.

La escuadra está cogiendo ritmo, entrenando bien y preparando cada partido a conciencia, pero todavía se le resiste la victoria fuera de casa:  “El equipo tiene muchas ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa.  Vamos con las ganas e ilusión de sumar algún punto y de traernos, si puede ser, alguna victoria a casa. Cualquier punto que podamos conseguir es oro y si lo hacemos  fuera de nuestra casa pues mucho mejor”, apunta el universitario.

Este viernes visitan el Pabellón Nou de Santa Coloma para medirse en la sexta jornada de Liga al Industrias Santa Coloma, noveno en la tabla con un punto más que los universitarios (6): “Son un rival al que le gusta mucho tener la pelota, que tiene unos jugadores de una calidad tremenda".

Juventud frente a veteranía contrastada en las botas de ‘Ximbinha’ y Pachecho es lo que se encontrará el ejército de Moli en su visita a Santa Coloma. Los catalanes son unos auténticos ‘peloteros’ de la categoría, que basan su fortaleza en incomodar al rival desgastándolo físicamente mediante el control de la posesión. 

Para ganar los universitarios deberán minimizar errores: “Tenemos que estar un poco más alerta con la defensa para no regalar balones como hemos hecho en otros partidos, y disfrutar defendiendo. Creo que también es algo que hay que aprender a hacer, no solo cuando uno tiene el balón, cuando está a gusto jugando y con el marcador a favor, sino hay que saber disfrutar defendiendo y sufriendo por si algún día te pones con el marcador en contra poder ganar el partido”, sentencia Arévalo.

 

Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).