Se esfumó la oportunidad del BeSoccer UMA Antequera de conquistar el centro de la tabla de Primera División tras empatar el partido de este domingo 14 de octubre contra el O Parrulo Ferrol. El conjunto visitante, que fue a remolque durante todo el encuentro, supo jugar bien sus cartas y sacar un punto del Argüelles. Por su parte, los de Moli, lo intentaron todo y merecieron los tres puntos.
 
 
Primera ocasión del encuentro por parte de Rubi Lemos, que la estrelló en el palo en el minuto 2. Chano y Adri comenzaron fuerte en las filas del equipo visitante. De los de Moli, destacar la rápida rotación, en el minuto 3, cuando entraron ya Alberto Saura, Luis García, Nano y Óscar.  
 
Este último, no finalizó una jugada en el ecuador de la primera mitad, que podría haber abierto el marcador. La rapidez en el juego en esta primera mitad la puso el O Parrulo Ferrol. Aunque una de las jugadas más peligrosas fue la ensayada entre Víctor Arévalo y Nano, rematando este último a puerta y que cazó el guardameta Illi.  
 
En el minuto 11, golazo de Víctor Arévalo tras una buena jugada colectiva de los universitarios, que se adelantaron en el marcador. Se animaron los locales, que imprimieron más raza y juego sobre el terreno. Con un equipo más cómodo, Moli dio minutos a Fernando Torres, debutando en Primera División.  En el minuto 16, Adri empató el encuentro tras un disparo cruzado a la portería que pilló desprevenido a Cone. Una ocasión más, de Juanra, y el partido se marchó al descanso con ese empate a un gol.  
 
Se inició la segunda mitad con ocasión clara del UMA Antequera. La conexión Luis García, Alberto Saura y Nano casi abre la lata nada más comenzar, pero Illi frenó las intenciones del grupo de Moli, que volvió del descanso con ganas.  
 
Adri tuvo la primera ocasión clara por parte de los de Diego Ríos, en el minuto 5, desviándola a la izquierda. Posteriormente, Juanra lo intentó con un disparo cruzado inofensivo para el visitante. El UMA se volvió a adelantar en el marcador cuando el luminoso marcaba el 30 de partido, con un golazo de Miguel Conde, que se vio solo ante la portería. En la contra, Adri se marchó peligroso, pero Cone paró las intenciones.
 
El O Parrulo Ferrol aprovechó los errores en defensa del UMA Antequera para volver a poner el empate en el marcador, con tanto de Chano en el minuto 33. Últimos minutos con máxima igualdad en el Argüelles. La penúltima ocasión del conjunto de Moli fue de Alberto Saura, tras un palo de Luis García, con el que se pudo haber sentenciado el partido. Antes del pitido final, tiempo muerto solicitado por los universitarios, con la posesión del balón. Nano desvió una falta y, tras otra jugada, se dio por concluido el encuentro, con esas tablas en el marcador.
 
Se reparten los puntos los del UMA y el O Parrulo. El siguiente partido del UMA Antequera se jugará en casa del Santa Coloma. Los nuestros disputarán el encuentro de la sexta jornada el 19 de octubre a partir de las 20,45 horas, según la Liga Nacional de Fútbol Sala.    
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
 
· BeSoccer UMA Antequera: Cone; Víctor Arévalo, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Juanra, Fernando Torres, Alberto Saura, Gonzalo Urbano, Luis García, Óscar, Nano.  
 
· O Parrulo Ferrol: Illi; Rubi Lemos, Isma, Rubi y Miguel. También jugaron: Chano, Rober, Adri, Attos, Diego Núñez y Chemi.  
 
Goles:
· 1-0: Víctor Arévalo, minuto 11.
· 1-1: Adri, minuto 16.
· 2-1: Miguel Conde, minuto 30.
· 2-2: Chano, minuto 33.    
 
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron con amarilla a los locales Miguel Fernández y a los visitantes Attos.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Primera División de Liga en el Pabellón Fernando Argüelles ante 800 espectadores. Minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, en homenaje a las víctimas de las riadas de Mallorca.
Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).