El Besoccer UMA Antequera de Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' volverá este domingo a su fortín para disputar la quinta jornada de Liga en Primera División frente al reforzado O Parrulo Ferrol a partir de las 13,15 horas. 

 

La abultada derrota sufrida la semana pasada en su visita al líder (6 a 1) por una sucesión de errores en defensa han motivado a que el plantel universitario llegue con las pilas cargadas a su cita en el Argüelles con el único objetivo en mente de ganar al equipo coruñés para sumar la segunda victoria de la temporada y coger un poco de aire en la tabla clasificatoria.

“Si nos hacemos fuertes y sacamos los puntos de casa la permanencia puede estar muy cerca. Es verdad, que fuera no tenemos que renunciar. Todo lo que sea sumar nos acerca a nuestro objetivo. En Antequera no se deben escapar los puntos y jugando así contra rivales de nuestra calibre podemos y abrir brecha con los equipos de abajo, que todavía hay algunos que no han puntuado”, apunta Nano.

David Duque González 'Nano', jugador fichado este pasado mercado estival procedente del Puertollano, insiste en que el equipo está pecando un poco de inexperiencia en este inicio de campeonato en la elite. El cierre universitario sostiene que el tropiezo frente al líder Palma Futsal en Mallorca estuvo marcado por los fallos defensivos en defensa de la primera mitad: “No creo que nos faltara nada. El equipo salió a competir, pero en la primera parte Palma demostró ser un equipo superior al nuestro, y en cinco errores que cometimos, nos encajaron cinco goles. Sabemos que cada fallo defensivo que tengamos esta temporada nos va a costar un gol y así lo vimos contra un equipo de tanto potencial".

 

El Argüelles, talismán de los universitarios

Los guerreros de Moli vuelven a casa para medirse a un rival ambicioso y con mucha 'pegada', que se ha reforzado este año con la incorporación de varios jugadores de un potencial envidiable: “O Parrulo es un gran equipo, que  ha fichado a jugadores como Jesulito y Chano que aportan mucho gol y aparte cuentan con Adri, que para mí, es un jugador clave en el esquema de Diego".

Según Nano, el equipo tendrá que estar muy concentrado durante todo el partido para sacar los tres puntos en casa: "Espero un partido muy físico, que se va a decidir yo creo que por la estrategia. El que menos errores cometa va a ser el que se va a llevar el gato al agua”.

Tras el empate frente al Jaén en la primera jornada, y la victoria frente al Cartagena, ambas en casa, el cuadro de 'Moli' con cuatro puntos en la tabla, buscará el segundo triunfo de la temporada para distanciar al resto de equipos que cierran la tabla: “Parte de nuestro éxito pasa por hacernos fuertes en Antequera. Quien se quiera llevar un punto de aquí va a tener que sufrir. No se nos pasa otra idea que no sea ganar el domingo. De vencer a O Parrulo nos pondríamos con siete y empezaríamos a estar en esa zona tranquila de la tabla, por llamarlo de alguna manera”, enfatiza el jugador universitario. 

 

Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).