Tras el empate de la primera jornada frente a Jaén Paraíso Interior y la derrota de la semana pasada en Murcia frente a ElPozo, la plantilla universitaria afronta este viernes el primer duelo 'asequible' de la temporada contra el Jimbee Cartagena en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 20,45 horas. 

 

La escuadra de Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' afronta su segundo partido del curso en el fortín antequerano con la máxima ilusión de ofrecer espectáculo frente a la afición, "sacar los tres primeros puntos en casa y sumar la primera victoria de la temporada”.

Sin obsesionarse y perder de vista el objetivo principal del club, la plantilla universitaria se reforzó este mercado estival con varias caras nuevas para afrontar su segundo capítulo en la máxima división del fútbol sala nacional. Siempre con la misma filosofía: compaginar deporte de alta competición con la vida académica.

Uno de los últimos baluartes en incorporarse a esta plantilla, que consiguió el ascenso a Primera hace unos meses, es Luis García. Un joven jugador procedente del filial del Barcelona Lassa, que viene para dejar su sello personal y dotar al equipo de un mayor equilibrio en defensa, tanto en posesiones largas como en los repliegues al contraataque.

Pese a llevar tan solo un par de jornadas defendiendo la elástica de los guerreros, García se muestra bastante optimista con la imagen que ha ofrecido su equipo en este inicio de campeonato: En las dos primeras jornadas nos han tocado equipos grandes y hemos sabido competir. Contra Jaén en casa sacamos un punto muy valioso después de ir perdiendo y frente a ElPozo competimos bien hasta los últimos cinco minutos”.

Este viernes recibirán en casa la visita del Jimbee Cartagena, rival al que esperan superar: “La permanencia siempre pasa por ir sacando puntito a puntito, y si puede ser de tres en tres mejor. Creo que nuestra casa tiene que ser un fortín", apunta el jugador de los universitarios.

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).