No fue el arranque de partido preparado por el cuerpo técnico. Un robo en primera línea de un intenso Fernando terminó en el 1-0 a los 120 segundos. El ala natural de Algarinejo batió a Conejo para asestar un golpe inicial del que su rival se intentó recomponer con el paso de los minutos.

Los de Diego Giustozzi estuvieron cómodos con el balón y verticales en los metros finales. El disparo exterior se convirtió en la elección prioritaria de los atacantes. Xuxa realizó uno con la puntera bastante desviado. Víctor Arévalo se encargó de meter a sus compañeros en la pelea por medio de un envío al segundo palo que no pudo controlar Luis García. Nano amplió, un poco más tarde, los acercamientos a área rival estrellando el esférico contra el larguero.  

Una vez equiparadas las fuerzas, Fernando emergió de nuevo en el minuto 9. Se plantó delante del guardameta y picó de forma muy sutil el cuero (2-0). Dos tantos en contra, lejos de desanimar a los pupilos de Moli y convertirse en una pesada losa, les despertó la ambición de competir ante una de las referencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La pizarra del entrenador malagueño se puso a funcionar nada más concluir un tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo. Víctor Arévalo amagó con el pase en una falta cercana a la frontal hasta que vio un hueco por el que colar el balón y sorprender a Fabio (2-1). El primer tanto del ala-cierre vistiendo la elástica universitaria.

La alegría duró solo instantes, porque Andresito modificó el marcador nada más sacar de centro (3-1). Saura, en el minuto 15, pudo recortar distancias en un lanzamiento al poste después de fajarse con su defensor y salir vencedor de un duelo frenético. El pívot cartaginense se mostró muy batallador aportando a sus compañeros un respiro cuando recibía de espaldas. Las jugadas de estrategia mantuvieron activo un pulso atractivo. Nano ejecutó de forma brillante un lanzamiento de falta a la cepa del palo (3-2). Un estelar Conejo cerró los 20 minutos iniciales realizando un paradón a Miguelín. El cancerbero de Coín estuvo concentradísimo e intervino de forma providencial en infinidad de acciones.  

Ya en la segunda parte, el envite alternó intercambio de ofensivas con posesiones largas de balón del cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi. Luis García rozó el empate en una buena carrera en banda izquierda que finalizó con un chut demasiado cruzado. El lance del 14 animó al conjunto verde a buscar la portería mediante combinaciones precisas del cuarteto en pista o aprovechar la labor de los pívots de hundir a la zaga. Conejo le arrebató a Fernando Drasler el cuero en la línea de gol y, su homónimo en el otro lado, atajó una propuesta de ataque de Saura.

El desgaste físico fue apareciendo en las dos escuadras, pero una toma de decisión inadecuada declinó la balanza hacia un lado. Óscar cortó con balón por su propia área, intentó cambiar el sentido ante la presión de Xuxa, no pudo avanzar, perdió la pelota y el futbolista brasileño marcó el 4-2. Marinovic cogió el testigo anotando el quinto gol en una veloz transición y Andresito puso su firma en el sexto gracias a una preciosa volea a la salida de un saque de esquina. Miguel Conde igualó la belleza de la anterior diana en un latigazo a la escuadra ya con Víctor Arévalo de portero-jugador.

La derrota evitó puntuar en el debut a domicilio, pero sigue llenando de confianza la mochila del BeSoccer UMA Antequera en su vuelta a la máxima categoría. Un descanso breve acompañado de un análisis exhaustivo de lo ocurrido en la cancha dará paso al trabajo de corrección de errores antes de recibir el próximo viernes 28 de septiembre, a las 20,45 horas, al Jimbee Cartagena  en el Pabellón Fernando Argüelles. 

ALINEACIONES
· ElPozo Murcia: Fabio (P), Matteus, Miguelín, Fernando y Álex. También jugaron: Fede (PS), Andresito, Fernando Drasler, Pito, Xuxa, Marinovic y Darío. 

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (PS), Juanra, Víctor Arévalo, Crispi, Alberto Saura, Luis García y Óscar. 

· Goles:

· 1-0 Fernando, minuto2.

· 2-0 Fernando, minuto 9.

· 2-1 Víctor Arévalo, minuto 11.

· 3-1 Andresito, minuto 11.

· 3-2 Nano, minuto 17.

· 4-2 Xuxa, minuto 34.

· 5-2 Marinovic, minuto 34.

· 6-2 Andresito, minuto 37

· 6-3 Miguel Conde, minto 38.

· Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Fernando Drasler por los locales y a Víctor Arévalo por los visitantes. 

· Incidencias: Segunda jornada de Liga Nacional de Fútbol Sala de la Primera División celebrada el sábado 22 de septiembre en el  Palacio de los Deportes de Murcia. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).