Con más corazón que fuerza, el UMA Antequera ha sido capaz de empatar en la noche de este viernes 14 de septiembre un partido que se le puso muy cuesta arriba frente a un sólido Jaén Paraíso Interior que no supo aprovechar su ventaja de dos tantos hasta el final del encuentro. Un trallazo de Miguel Fernández desde los once metros puso el empate (3 a 3) a tres minutos del final dando un punto crucial para los universitarios antes de visitar la cancha de ElPozo la próxima jornada
 

Comenzó el encuentro con un potente grupo de Moli con ocasiones de Dani Ramos, Miguel y Miguel Fernández en los primeros tres minutos de partido. A punto estuvo de dar la sorpresa Nano en el minuto 4 de partido, a pase de Miguel, que rechazó la defensa jiennense, que se posicionó en perfectas condiciones desde el inicio del encuentro.

En el partido pudimos ver en acción a los nuevos fichajes del BeSoccer UMA Antequera. Luis García saltó al campo con un balón alto del catalán. El Jaén Paraíso Interior ejecutó buenos minutos en el ecuador de la primera parte.

Conejo paró un peligroso balón de Ramón por la banda izquierda a falta de 13 minutos para el final de la primera parte. Contraatacó el UMA sin resultado en un partido de ritmo vertiginoso y ante un público entregado. Al minuto 7, Moli ya había sacado a todos sus jugadores al campo excepto a Gonzalo, dándole oportunidad a cada uno de los miembros de la plantilla. 

Tuvo que ser uno de los que ya vio al UMA en Primera hace dos años, Óscar, quien marcase el primer tanto del equipo en su vuelta a la máxima competición, adelantando a los locales. Sin resultado lo intentó el Jaén en el minuto 11. Carlitos la tuvo mandándola al larguero. 

En el minuto 13, falta indirecta en la frontal a favor del junto universitario. Jugada a balón parado que Miguel casi transforma en gol. Paradón de Conejo (minuto 14) a Ramón al tiempo que el BeSoccer hacía su quinta falta acumulativa.

Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con el UMA por delante, el Jaén despertó el encuentro con gol de Giasson (minuto 17). Dos minutos después llegó el segundo del Jaén, que le dio la vuelta al marcador. En este caso, golazo de Ramon, de chilena, que recogió un balón colgado de Iker. Con este resultado positivo para los visitantes, descanso.

La segunda mitad siguió la tónica del final de la primera parte. El UMA Antequera, por detrás en el marcador, subió las líneas para presionar la salida de balón del cuadro jiennense, pero el ritmo impuesto por los visitantes pasó factura a los de Moli, que vieron como Carlitos ponía tierra de por medio con el tercer gol en el minuto 23. 

Piqueras tuvo en sus pies el cuarto, que casi llega al marcador tras un córner, en el minuto 29. Pero el UMA es mucho UMA y hasta el público enloqueció con el segundo de los verdes en el minuto 22. Gran jugada de Dani Ramos y Piqueras para sumar un nuevo tanto para la fila local.
El gol dio alas al equipo local, que pese a flaquear fuerzas en un partido límite, consiguió el empate con un golazo a falta de tres minutos del final del encuentro de la mano de Miguel Fernández.

Se puede decir que el UMA empieza la temporada con buen pie, arrancando un valioso empate ante el campeón de la Copa de Andalucía y de España. El partido finalizó con el 3 a 3 en el luminoso.
 
 
FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
· BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Nano, Miguel, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron Juanra, Víctor Arévalo, Crispi, Alberto Saura, Gonzalo Urbano (p), Luis García y Óscar.

· Jaén Paraíso Interior: Íker (p), Alan Brandi, Campoy, Giasson y Ramon. También jugaron: Espíndola, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Rafa López, Míchel y Piqueras.

Goles:
· 1-0: Óscar, minuto 10.
· 1-1: Giasson, minuto 17.
· 1-2: Ramon, minuto 19.
· 1-3: Carlitos, minuto 23.
· 2-3: Piqueras (pp), minuto 22.
· 3-3: Miguel Fernández, minuto 37.


Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron con amarilla a los locales Miguel (minuto 30) y Crispi (minuto 33) y a los visitantes Míchel (minuto 16) y Campoy (minuto 34).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 850 espectadores.
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).