El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ha sido el fin de semana del 1 y 2 de septiembre el protagonista del Fútbol Sala andaluz, con la celebración de la Copa de Andalucía, cuyos protagonistas han sido el Córdoba, Jaén, BeSoccer UMA Antequera y Real Betis. Los nuestros no pudieron pasar a la final, que se llevó el equipo jienense, que revalida título, frente al Betis (1 a 0), con un gol a tres minutos del final.

 

 

El último gran duelo de la competición se ha celebrado este domingo 2 de septiembre en el Argüelles. Jaén y Real Betis lo dieron todo sobre el terreno de juego, en un encuentro disputado, pero igualado, que no se decidió hasta casi el pitido final. El Real Betis Futsal no pudo coronarse como campeón de la Copa Andalucía tras caer derrotado en la mañana de este domingo ante el Jaén Paraíso, quien revalida su título del curso pasado.


En la primera parte del partido la nota predominante fue el respeto mutuo y juego táctico, con pocos errores en ambas bandas. Tras varias posesiones largas e intentonas con jugadores de cinco, ambos equipos llegaron al descanso. El Betis tuvo ocasión de adelantarse de la mano de Rubén Conejo y Eric.

 

Segunda mitad con más errores de los previstos. Se llegó a la recta final sin goles, pero el Jaén Paraíso se atrevió a jugar con portero jugador, algo que tuvo su recompensa a falta de tres minutos en un balón que empujó a la red Dani Martín, haciendo levantar de sus asientos a todo el grupo. Así, los de Jaén vuelven a hacerse con el título, al que le tienen tomada la medida.

 

FICHA TÉCNICA DE LA FINAL

Jaén Paraíso: Espíndola, Mauricio, Ramón, Antonio y Campoy – cinco inicial, Víctor Montes, Juan Carlos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Alan Brandi, Rafa López, Íker y Aitor.Jaén Paraíso: Espíndola, Mauricio, Ramón, Antonio y Campoy – cinco inicial, Víctor Montes, Juan Carlos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Alan Brandi, Rafa López, Íker y Aitor.


Real Betis Futsal: Cidao, Jorge Bellvert, Eric, Elías y Víctor López – cinco inicial, Tobe, Borja González, Oriol Miquel, Burrito, Aarón, Rubén Cornejo y Mario Almagro.
Gol:

· 1-0 Dani Martín, minuto 37.


Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Eugenio Quintero Gallardo. Amonestó a los jienenses Mauricio, Ramón, Bingyoba y Alan Brandi; y a los verdiblancos Tobe, Jorge Bellvert y Burrito. Expulsó a Cidao por doble amarilla.


Incidencias: Final de la Copa Andalucía disputada en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

Más información, edición impresa sábado 8 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).