Lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo ser. El UMA Antequera ha caído en los penaltis en la semifinal de la Copa de Andalucía contra el Real Betis. El encuentro, que finalizó 1 a 1, se decidió en una tanda que solo falló Óscar, pero que sentenció el igualado encuentro. La final se jugará este domingo 2 de septiembre entre el Jaén y el propio Betis.

 

En los primeros minutos, igualdad sobre el terreno de juego, con una destacada intervención del guardameta local tras disparo de Eric Pérez. Juanra lo intentó para los del BeSoccer UMA Antequera, yéndose al lateral de la red y en el minuto 4, tiro de Nano que acabó en gol anulado por señalar el árbitro que la falta era indirecta. Con el dorsal 8, Alberto Saura saltó al terreno de juego estrenándose con el conjunto malagueño en el Argüelles, en un encuentro en el que Moli dio minutos a su amplia plantilla.  

 

Las ocasiones más peligrosas llegaron desde el área local. El UMA luchó más el balón y Dani Ramos tuvo unas cuantas en el ecuador de la primera mitad que evitó Cidao. A falta de seis para el descanso, Óscar no pudo enchufar el balón bajo la red tras un pase de Crispi, manteniéndose el empate sin goles.  El portero bético fue el mejor de los visitantes, sacando otro fuerte disparo, en este caso de Luis García en el minuto 15.

 

Eso sí, no pudo evitar el gol de Óscar dos minutos más tarde, adelantando a los locales después de que el 21 aprovechase un balón suelto que tocó antes Víctor Arévalo. Duró poco la alegría: Elías se sacó de la manga un golazo desde lejos que Gonzalo no pudo frenar…. Y el encuentro se marchó al descanso, con un Betis que utilizó el portero-jugador en los últimos segundos.  

 

Segunda mitad más igualada aún que la primera. Los nuestros comenzaron con una falta peligrosa a favor en el minuto 24 del encuentro, que se estrelló en un defensor visitante. Minutos para Conejo como portero en el segundo tiempo, realizando buenas acciones como una parada a Tobe y otra a Borja González, a diez minutos del final, cuando más se acercaba el Betis.

 

Seguían las ocasiones, Saura tuvo una en el minuto 29, otra fue para Luis García, ambos con hambre de gol. García lo volvió a intentar en el minuto 35, tanto que evitó el guardameta Mario Almagro. El encuentro finalizó en tablas y se fue directamente a penaltis para decidir el conjunto que peleará en la final.  En los penaltis, mala suerte para los de Moli. Solo un fallo, de Óscar, en el primer tiro de los nuestros, que dejó para el Betis el pase a la final.

 

La final, en el Argüelles

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba se enfrentaron en la primera de las semifinales, que ganó el conjunto jiennense con un claro 7 a 2. Partido fácil para los primeros, que ya acabaron la primera mitad con ventaja 3 a 1. La gran final se jugará este domingo 2 de septiembre a partir de las 12 del mediodía en el Fernando Argüelles.    

 

 

 

Ficha técnica:

Alineaciones:

· BeSoccer UMA Antequera: Gonzalo Urbano, Juanra, Nano, Miguel Fernández y Miguel Conde. También jugaron: Víctor Arévalo, Fernando Torres, Miguel Conde, Crispi, Alberto Saura, Dani Ramos, Nacho Caballero, Luis García, Miguel Fernández, Conejo y Óscar.

· Real Betis: Cidao, Eric, Elías, Jorge Bellvet y Víctor López. También jugaron: Mario Almagro, Rubén Conejo, Borja González, Oriol Miquel, Aaron Núñez, Burrito y Tobe.

 

Goles:

· 1-0: Óscar, minuto 17.

· 1-1: Elías, minuto 20.

 

En los penaltis:  

· BeSoccer UMA Antequera: Óscar (falló), Nano (gol) y Miguel Conde (gol).

· Real Betis: Rubén Conejo (gol), Víctor López (gol) y Burrito (gol).

 

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Eugenio Quintero Carrión.  

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 400 espectadores.

Más información, edición impresa sábado 8 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).