Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' apuran sus vacaciones antes de comenzar a prepararse intensamente para su regreso a Primera División. Plantilla y cuerpo técnico se verán las caras en Antequera el próximo lunes 13 de agosto para trabajar de forma conjunta durante cinco días en el Fernando Argüelles, con sesiones matinales y vespertinas hasta el 17 de agosto. 

Este año, coincidiendo con los Juegos Universitarios Europeos de Coimbra, el combinado universitario retrasa su puesta a punto con respecto a temporada anteriores debido a la participación de 8 jugadores en el equipo de la UMA. Razón por la cual, el técnico Manuel Luiggi Carrasco decidió dar algunos días más de descanso a los participantes: Gonzalo Urbano, Juanra, Miguel Conde, Cala, Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández y Nando.

A la vuelta de las vacaciones, tanto el preparador físico Enrique Melero como el propio entrenador someterán a un riguroso examen a cada uno de los jugadores para ver su estado físico e iniciar lo mejor posible esta fase preparatoria para la que se ha acordado la disputa de seis encuentros amistosos antes del inicio de campeonato.

Los universitarios jugarán su primer test frente al Mengíbar el viernes 17 de agosto en el Pabellón Fernando Argüelles, el martes 21 contra el vigente campeón de Copa España, el Jaén Paraíso Interior en tierras jiennenses y el viernes 24 se medirán de nuevo al Mengíbar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

Días más tarde, el UMA Antequera acogerá en su fortín la Copa de Andalucía. Un prestigioso torneo que medirá al Jáen Paraíso Interior con el Córdoba el sábado 1 de septiembre en la primera semifinal, y a los anfitriones frente al Real Betis. Los ganadores de ambos duelos se verán las caras en la gran final el domingo 2.

Una visita a Granada para jugar frente al Peligros el jueves 6 de septiembre y otra a Málaga para medirse al Atlético Carranque el sábado 8 serán los dos últimos compromisos que disputará el equipo universitario antes de jugar su primer partido de Liga frente al Jaén el viernes 14 de septiembre.

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).