El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha recibido este martes 5 de junio la visita de los guerreros universitarios que consiguieron llevar a la Universidad de Málaga y la ciudad de Antequera a lo más alto del fútbol sala nacional. Por segunda vez en su historia el UMA Antequera jugará en Primera División.

 

La escuadra dirigida por Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' y por José Antonio Borrego 'Tete', como segundo entrenador en el banquillo, consiguió el pasado viernes derrotar en la 'gran final' al Real Betis Futsal en el Pabellón Fernando Argüelles para culminar su regreso a la élite del fútbol sala español. 

Con motivo de este hito sin precedentes en la historia de un club distinto al resto, cuya filosofía es formar a jugadores universitarios que compaginen sus estudios con la alta competición, el Ayuntamiento de Antequera ha querido rendir homenaje a los catorce jugadores que hicieron posible el sueño del ascenso recibiéndolos en el Salón de Plenos.

Pasadas las doce de la mañana, el autobús de los universitarios estacionaba en la puerta del Consistorio. Pedro Montiel, presidente de la entidad fue el primero en bajar, seguido de los jugadores, el veterano y noble capitán del equipo 'Crispi', el cuerpo técnico, y en último lugar, pero no menos importante en la consecución de este logro, cerrando el grupo, 'Moli'.

Tras la recepción del propio alcalde en las escaleras de las dependencias municipales, los jugadores tomaron asiento en las bancadas de los ediles y dio comienzo el acto de bienvenida. La mesa presidencial estuvo ocupada por Barón, Montiel, 'Moli', 'Crispi' y la concejala de deportes Eugenia Galán.

Intervenciones  en el Salón de Plenos

El primero en dar la enhorabuena a Montiel, 'Moli', jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes del equipo, fue el alcalde Manuel Barón quien se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado durante la temporada, comparándola con la del año anterior donde se vieron superados por O Parrulo: "La primera parte frente al Betis fue impresionante, yo no temí en ningún momento, ya por el partido, sino la eliminatoria. Todo lo contrario que ocurrió con Puertollano donde sufrimos. Se os ha notado la experiencia con respecto al año pasado y esa ganas de certificar el ascenso".

Barón ha enfatizado que es de alabar la dedicación y "la perseverancia de Pedro, de 'Moli' y de toda la plantilla para identificarse con una ciudad y un proyecto deportivo que es admirado por todos los estamentos deportivos y la propia Liga Nacional".

"Antequera volverá a estar en la elite" del fútbol sala español a través del UMA Antequera "en un año en que es Ciudad Europea del Deporte", con el apoyo de "una institución tan importante como es la Universidad de Málaga".

Por su parte, Montiel ha insistido en que el proyecto seguirá estando vinculado a Antequera en los próximos años: "Nosotros vivimos de Antequera, no solo traemos el fútbol sala, también el balonmano, el deporte universitario, los campeonatos de España, esta es nuestra ciudad, nuestro pueblo, al que queremos. El Ayuntamiento nos ayuda. Estamos identificados con nuestro templo, el Argüelles y los ciudadanos de Antequera".

Han cerrado el acto antes de tomarse la fotografía de cortesía en las escaleras y patio del Consistorio, el capitán 'Crispi' y la concejal de deportes, Eugenia Galán que han incidido durante sus intervenciones en la importancia de estar en Primera División "llevando el nombre del UMA Antequera por el mundo entero".

Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).