A base de garra, coraje, esfuerzo y mucho trabajo, el UMA Antequera ha conseguido este viernes 1 de junio el ascenso a la Primera División del fútbol-sala español tras derrotar al Betis por 4 a 1 en un Pabellón Fernando Argüelles a reventar. Tras la victoria de los universitarios en Sevilla, los de ‘Moli’ han cumplido en la primera oportunidad que tenían de confirmar el ascenso, evitando ir al tercer partido de la eliminatoria final del playoff de ascenso.

 

A pesar de que el inicio del choque fue muy disputado por ambos equipos, el UMA Antequera se haría pronto con el control. Muy pronto, en el minuto 5, el conjunto local se adelantó en el marcador gracias a una internada de Miguel Fernández por la banda izquierda, quien puso el primer gol a placer a Nacho Caballero, que ponía el primer gol universitario en el tanteador. Este gol dio mucha vida a los antequeranos, que tuvieron llegaban con mucho peligro al área rival.

En el minuto 10, el Betis tuvo su primera oportunidad para poner las tablas en el marcador tras una genial jugada personal de Eric Pérez, pero no acertó con el remate final. Sería en una contra la forma en la que el UMA Antequera puso el 2 a 0 en el marcador tras una jugada brillante con ‘cañito’ incluido de Nacho Caballero, que dio el pase a Dani Ramos para que enviara el balón a la red. En un abrir y cerrar de ojos, en el minuto 14, Juanra anotó el 3 a 0 tras robar el balón en su propio campo e irse por velocidad de su par hasta superar al portero con una gran definición.

En el segundo tiempo, el Betis consiguió se acercó en el marcador gracias a un tremendo disparo de Raúl Gómez en el minuto 24. Los sevillanos seguían intentándolo y estuvieron muy cerca de anotar su segundo tanto por medio de Chano y Raúl Gómez, pero ambos se encontraron con providenciales intervenciones de Conejo en la portería antequerana.

A falta de ocho minutos para el final, el partido se volvió loco debido a la necesidad de remontar del Betis. Los verdiblancos llegaron con peligro ante Conejo en varias ocasiones, pero el portero antequerano salvó al UMA Antequera. Sin embargo, en un contragolpe, el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Raúl Gómez, que hizo una falta clara a Miguel Fernández, que se iba directo a rematar a puerta vacía.

El Betis no paró de intentarlo a pesar de la inferioridad numérica, aunque finalmente el UMA Antequera impuso la lógica y anotó el cuarto y definitivo gol para los universitarios, a cargo de Cala, que anotó desde su campo a puerta vacía. 

'Verde Antequera, equipo de Primera'

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera entró en éxtasis cuando la bocina decretó el final del encuentro. Otra vez Manuel Luiggi Carrasco 'Moli', esta vez ayudado por José Antonio Borrego 'Tete' como segundo entrenador, ha conseguido llevar al equipo universitario a la máxima categoría del fútbol español, repitiendo la gesta conseguida en la temporada 2015/16. 

Aficionados, familiares, amigos, autoridades, jugadores y cuerpo técnico se han fundido entre abrazos en el centro de la pista festejando y gritando a viva voz que este 'UMA Antequera es ya de Primera'. Hasta 'Crispi', que hace unos meses reiteraba por activa y pasiva para este periódico que antes de retirarse quería conseguir un ascenso con el UMA, esta tarde-noche lo ha conseguido y ha salido manteado por sus propios compañeros. 

La guinda al pastel a una temporada sufrida en la que el cuadro antequerano ha sabido revertir su mala racha inicial, armándose de valor para clasificarse por segundo año consecutivo para una eliminatoria de ascenso de la que ha salido victorioso tras derrotar a Puertollano en la primera semifinal y doblegar en dos partidos al Betis en la 'gran final'. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
UMA Antequera: Conejo (P), Crispi, Miguel Conde, Dani Ramos y Óscar. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Lolo Torres, Fernando Torres y Nacho Caballero.

Real Betis FS: Raúl Jiménez (P), Ivi, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Chano. También jugaron: Carlos González (PS), Migo, Eric Pérez, Negro, Miguel, Bermusell, Aarón e Bellvert.   

Los goles:

• 1-0: Nacho Caballero, minuto 5. 

• 2-0: Dani Ramos, minuto 11.

• 3-0: Juanra, minuto 14.

• 3-1: Raúl Gómez, minuto 24.

• 4-1: Alberto Baena “Cala”, minuto 39.

Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín. Amonestó al visitante Aarón (minuto 18) y expulsó al visitante Raúl Gómez (minuto 33).


Incidencias: 2.000 espectadores en el Pabellón Fernando Argüelles.

Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).