El plantel universitario está a una victoria de regresar a la máxima categoría del fútbol sala español si logra derrotar al Real Betis Futsal en el Fernando Argüelles este viernes en el segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a Primera División. 

Dos son las oportunidades que tiene el equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' para repetir la gesta de la temporada 2015-2016, cuando consiguieron ascender a Primera. La segunda cita del 'play-off' final, ante el Betis, se jugará hoy, en el Fernando Argüelles, a las 20,45 horas

Los béticos tocados tras la contundente derrota sufrida en Sevilla por 2 a 6 en el primer envite de esta 'gran final', viajan a la ciudad de Los Dólmenes con la única idea de ganar esta noche y forzar el tercer partido para dar la 'campanada' del domingo. Mientras que los universitarios, ya solo tienen que hacer efectivo el factor cancha, puesto que la eliminatoria se acabará resolviendo en suelo antequerano.

José Antonio Borrego 'Tete', segundo al mando de los universitarios, dirigió a la escuadra malagueña desde el banquillo en Amate ante la ausencia de Moli, que sufrió un accidente doméstico. El ex capitán y una de las figuras más insignes del Club pasó por los micrófonos al final del encuentro para valorar la victoria de su equipo en Sevilla: "El equipo estuvo de diez en el primer partido, en el Amate. Aquí será distinto. Ellos tienen la última oportunidad y no querrán terminar la temporada. Creo que tienen la mejor plantilla de la categoría".

Pese a la goleada, los universitarios no quieren dejarse llevar por la euforia porque todavía no hay nada hecho: "El equipo está capacitado para jugar en Primera, aunque todavía no hay nada decidido y el partido de este viernes será más complicado que el de Amate. Como final que es, espero un partido muy difícil y duro, que se va a decir por pequeños detalles y que ganará aquel equipo que cometa menos errores", apunta Tete.

 

"El equipo llega de igual manera que el pasado viernes. Con muchísima ilusión por un sueño, pero con humildad. Sabemos que no hemos hecho nada aún y tenemos la experiencia del año pasado con O Parrulo, capaz de levantar una eliminatoria similar en la pista del Elche", añade el segundo entrenador de los universitarios.

Antequera y la Universidad de Málaga se preparan para una noche mágica, mientras los aficionados verdes ya se frotan las manos al ver que su equipo está a un pasito de volver a la elite. Como decía Moli, "este equipo no tiene techo", su capacidad para competir al máximo nivel teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores compaginan la competición con los estudios es algo inusual a la vez que admirable.

"Al principio nadie daba por nosotros". Moli, fue capaz de confeccionar, un año más, otra plantilla competitiva con ADN ganador, a pesar de que gran parte del equipo se nutrió de caras nuevas a principio de temporada. No hay que olvidar que la prioridad de esta escuadra es formar a universitarios antes que jugadores, de ahí que cada año se renueve el plantel prácticamente en su totalidad.

Cualquier expresión o calificativo se queda corto para definir lo que está haciendo este equipo en el fútbol sala español. La huella es descomunal. Porque la historia nos lo debe, ¡llenemos el Argüelles!, nuestros guerreros nos necesitan. Hoy más que nunca, ¡UMA Antequera!

Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).