Sopla el viento a favor del UMA Antequera, que está a un partido de alcanzar la gloria y, de nuevo, el ascenso a Primera División, tras conseguir el primer punto frente al Real Betis, al que ha ganado este viernes 25 de mayo 2 a 6 en casa del conjunto sevillano. Los de Moli jugarán el siguiente partido en el Argüelles: si ganan, jugarán en la máxima categoría.
 
Pero hablemos de este úiltimo partido... Dani Ramos inauguró el electrónico en una veloz carrera en el espacio para recoger una pisada de Miguel Fernández. Superó al marcador y dio el toque necesario delante del guardameta antes de empujar el cuero a la red. Raúl Gómez se propuso cambiar el rumbo del choque en un poderoso latigazo al larguero. Los locales fallaron en la finalización.
 
Óscar definió en el segundo palo una asistencia perfecta del ala ceutí (0-2). La ventaja otorgó tranquilidad a los pupilos que comandó en tierras sevillanas el segundo entrenador, José Antonio Borrego “Tete”, tras la baja de "Moli", que tuvo un leve accidente doméstico que le impidió estar en el encuentro. Conejo se encargó parada a parada de subir la moral de sus compañeros. 
 
Daniel Ibañes arriesgó en el minuto 13 del primer tiempo con el portero-jugador. El cambio de dinámica no mermó. Al borde del descanso, Carlos Corredera aumentó el premio (0-3). Dani Ramos demostró que su mirilla estaba ajustada hacia el fondo de las mallas. En una rápida salida al ataque definió con un disparo ajustado que no pudo desviar el cancerbero. A la siguiente jugada, varios rebotes desafortunados cerca de la meta defendida por Conejo, terminó en el tanto de Raúl Gómez (1-4).
 
El esfuerzo colectivo primó en un excelente primer tiempo, pero se consolidó en el segundo. Bellvert, en el minuto 25, tuvo una ocasión clarísima, mandando el esférico fuera tras recoger un balón rebotado del portero. Muy rápido llegaron las cinco infracciones y obligó a defender con la precaución de no llevar al rival al lanzamiento de doble penalti. En el tramo decisivo del envite, el portero-jugador apareció en el cuadro verdiblanco. Raúl Gómez aprovechó un pase horizontal para recortar distancias (2-4).
 
El planteamiento defensivo de las acometidas con un jugador más fue casi perfecto. Contuvo cada propuesta y posibilitó dos grandes recuperaciones. La primera de Cala que remató con la zurda (2-5) y la segunda de un Óscar que le dedicó el gol a Moli (2-6). El Pabellón Fernando Argüelles dictará el equipo que subirá a Primera División. El segundo encuentro se disputará el viernes 1 de junio a las 20,45 horas y, en caso de necesitar un tercero, el domingo 3 de junio a las 17,30 horas. 
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
Real Betis FS: Raúl Jiménez (P), Jorge Bellvert, Aarón, Bermusell y Chano. También jugaron: Carlos González (PS), Raúl Gómez, Eric Pérez, Negro, Miguel, Rubén Cornejo, Aarón e Ivi.  
 
UMA Antequera: Conejo (P), Crispi, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar, Fernando Torres y Nacho Caballero. 
 
Goles:
· 0-1 Dani Ramos (minuto 1)
· 0-2 Óscar (minuto 8)
· 0-3 Carlos Corredera (minuto 19)
· 0-4 Dani Ramos (minuto 19)
· 1-4 Raúl Gómez (minuto 20)
· 2-4 Raúl Gómez (minuto 34)
· 2-5 Cala (minuto 37)
· 2-6 Óscar (minuto 39)
 
Árbitros: Carillo Arroyo y Bustos Caparrós. Amonestaron a Jorge Bellvert por los locales y a Alberto Baena “Cala” por los visitantes.
 
Incidencias: Centro Deportivo Amate.
 
Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).