El UMA Antequera se medirá al Real Betis Futsal en el Pabellón Amate para disputar el primer partido de la última ronda de ascenso a Primera División. El segundo, y un tercero en caso de empate se jugarán en suelo antequerano la próxima semana.


Llegó la hora de la verdad para el conjunto dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’. Tras una gran temporada y después de  pasar la primera eliminatoria frente al Puertollano, solo el Betis separa a los universitarios de materializar el ascenso a Primera. Antequera y la Universidad de Málaga ya vieron a su equipo en la máxima categoría durante la temporada 2015-2016.

Para subir, antequeranos o béticos tendrán que superar una ronda al mejor de tres partidos, disputándose el primero de ellos este viernes 25 de mayo a partir de las 21 horas en el Pabellón Amate de Sevilla, y los dos siguientes (el tercero solo en caso de empate) la semana que viene en el Fernando Argüelles de Antequera.

Sobre el conjunto verdiblanco, el jugador universitario, Dani Aguilera, apunta que es un equipo con "una plantilla muy buena que está hecha para subir.Será una eliminatoria muy complicada. Ellos tienen jugadores muy experimentados en categorías superiores. La mayoría de nosotros no había jugado un play-off. Una mitad había estado en Segunda y la otra no. Vamos a utilizar nuestras armas y juego y a ver si podemos optar el viernes al primer punto”