El conjunto de Manuel Luiggi "Moli" no pudo pasar del 4 a 1 en casa del Valdepeñas, en el partido disputado este sábado 14 de abril. El UMA salió decidido a imponer su juego y abrir el marcador pronto, pero contó en su camino al gol con un obstáculo muy difícil de superar: Mendiola. El guardameta desvió disparos repletos de fuerza por parte de Cala y Miguel Conde. Juanra fue el jugador que estuvo más cerca de sorprender al protector de los tres palos. Sus remates se marcharon cercanos al poste y, en uno directo a la portería, se encontró con una excelente intervención. 

Un contragolpe de Manu García halló el freno en el borde del área. Gonzalo Urbano salió a cortar el paso del veloz ala vinatero, el árbitro indicó infracción del portero en su intento de recuperar el balón y le mostró una cartulina roja directa, por lo que la inferioridad numérica durante dos minutos alentó al Valdepeñas a centrar su punto de mira.
 
Dani Santos, en el minuto 12, aprovechó un envío al segundo palo de Mimi. El 1-0 rompió un esquema de juego muy serio de los universitarios. Un poco después, el capitán azulón pasó de ser asistente a finalizar una jugada de estrategia desde la banda (2-0). Miguel Fernández, desde el puesto de pívot, hizo mucho daño al provocar un retroceso de la defensa nada más recibir el cuero en el vértice del ataque. El pívot granadino dispuso de una doble posibilidad de cara a puerta. 
 
Al borde del final del primer tiempo, Juanan definió en el segundo palo una triangulación iniciada por Iván Quintín y continuada por Dani Santos (3-0). El resultado adverso no hizo bajar los brazos al cuadro malagueño. Carlos Corredera reafirmó el paso adelante en tareas ofensivas en un disparo de falta. David Velasco generó peligro recibiendo pegado a la línea de banda para trazar la diagonal hacia el área o desbordar por el punto débil.
 
El 8 verde, en el minuto 26, asistió a Juanra dentro de la zona de castigo. El cierre cordobés marcó el 3-1 tras dos intentos. Un 3-2 hubiera activado las alertas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. La falta de fortuna en la finalización impidió modificar el luminoso. Cala y Miguel Conde rondaron la segunda diana visitante. Uno de los lances más claros volvió a salir de las botas de Juanra. El 2 mandó la pelota al segundo palo donde divisó desmarcado a Miguel Fernández. 
 
Los últimos compases fueron trepidantes. Los de Leo Herrera protegieron la ventaja con todas sus armas ante las continuas propuestas ofensivas de su contrario. Ambos equipos llegaron con cinco faltas al tramo decisivo y la sexta pudo señalarse para cualquiera de los dos lados. David Velasco realizó un agarrón en el minuto 37 que supuso la sexta infracción. Nacho Pedraza superó a Conejo con un ajustado lanzamiento de doble penalti.
 
 
FICHA TÉCNICA
FS Valdepeñas: Mendiola (P), Mimi, Manu García, Dani Santos y Nacho Pedraza. También jugaron: Coro (PS), Iván Quintín, Juanan, Jota, Caio Alves, Rodrigo y Zamo.
 
CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Miguel Conde, Alberto Baena “Cala”, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Crispi, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar. 
 
Goles: 1-0 Dani Santos (12’), 2-0 Mimi (17’), 3-0 Juanan (20’), 3-1 Juanra (26’) y 4-1 Nacho Pedraza (37’).
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Manu García y Zamo por los locales y a Óscar por los visitantes. 
 
Pabellón Virgen de la Cabeza. 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).