El UMA Antequera aprovechó la debilidad de su rival, el Manzanares, para atacarlo hasta acabar con él: victoria 3 a 2 en el Argüelles, tercera consecutiva para el equipo universitario, que seguirá una semana más en el “top 4” de la clasificación tras este buen resultado cosechado en la tarde de este sábado 3 de marzo.  
 
El marcador lo abrió Miguel en un tempranero gol en el minuto 2 de partido, a pase de Miguel Fernández. Los de Moli se mostraron cómodos ante un Manzanares que intentó la conexión Kiki y Pichón en varias ocasiones. De hecho, tuvo una clara Pichón en el minuto 7, que frenó Conejo con el pie.
 
La fortaleza en el juego del UMA se vio interrumpida con un trallazo desde fuera del área de Chin en el minuto 10 de partido. Golazo por toda la escuadra que dio más emoción a un partido ya de por sí clave para el UMA.  
 
En el minuto 12, el UMA solicitó tiempo muerto, para rehacer la estrategia a seguir desde ese empate. Las ocasiones siguieron y Miguel intentó hacer el segundo, pero el disparo se marchó desviado.  
 
A cinco minutos del descanso, se fueron sucediendo las ocasiones para los locales, y en el 17, Carlos Corredera, que ya lo intentó dos minutos antes, logró adelantar a los nuestros. Con ese 2 a 1 el encuentro finalizó la primera mitad.  
 
Segunda parte con un comienzo de infarto. En el minuto 22, buena intervención del guardameta visitante al tiro de Dani Ramos. Un minuto más tarde, jugada colectiva, con el mismo Dani Ramos y Miguel Fernández como protagonistas. De poco valió que el UMA saliese como un “terremoto”: fue tocarla el Manzanares y hacer el empate, obra de Chino en el 24.  
 
El partido lo cambió un penalti provocado por Pepe en el minuto 27, que se llevó la cartulina amarilla por una dura entrada dentro del área al local Crispi, que quedó en el suelo. Miguel transformó la pena máxima y volvió a adelantar a los nuestros (3 a 2).  
 
El UMA se volvió a levantar y a crear ocasiones de peligro, tampoco cejó en su empeño el Manzanares, que plantó cara al equipo de Moli. Conejo paró una ocasión clara de Pichón, que podría haber dado el empate a falta de 8 minutos para el final.  
 
Se tensó el partido, con varias acciones polémicas del portero visitante Dani Juárez, que terminó siendo expulsado por dos amarillas continuas en el minuto 35 y 36. El UMA aprovechó la debilidad de un rival que se quedó con uno menos a falta de cuatro minutos para el final. No pudo hacer gol, pero sí mantuvo la posesión del balón, asegurándose una nueva victoria… y ya van tres seguidas.      

 
 
 
 
 

 
  
 
 
 
    
 
 
 

Ficha técnica
ALINEACIONES: 
UMA Antequera: Conejo, Carlos Corredera, Miguel, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Crispi, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.  
Manzanares: Dani Juárez, Otero, Chin, Kiki y Pichón. También jugaron: Pepote, Chino, Alamancos, Juni, Pepe y Jorge Salcedo.  
 
GOLES:  
· 1-0: Miguel, minuto 2. 
· 1-1: Chin, minuto 10. 
· 2-1: Carlos Corredera, minuto 17. 
· 2-2: Chino, minuto 24. 
· 3-2: Miguel, minuto 27.    
 
ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a los locales Miguel Fernández (minuto 28) y a los visitantes Pichón (minuto 17), Chin (minuto 23), Pepe (minuto 27), Alamancos (minuto 33), Dani Juárez (minutos 35 y 36), Kiki (minuto 38), Jorge Salcedo (minuto 39).
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Segunda División de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 600 espectadores. 
 
Más información, edición impresa sábado 10 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).