El UMA Antequera ha arrasado en casa del Noia Portus Apostoli con un destacado 0-8. Un festín de goles que ha servido para sentenciar una visita marcada en rojo en el calendario. El marcador se tiñó de verde en el segundo tiempo. Los goles aparecieron de forma continua como refuerzo al de Crispi en el minuto 8. El capitán marcó otro tanto en la recta final junto al anotado por Óscar, el doblete de Miguel Fernández y el hat-trick de Dani Ramos. 

La victoria a domicilio coloca a la escuadra universitaria en el segundo puesto a un solo punto del líder de Segunda División, el Valdepeñas, que visitará la próxima semana el Pabellón Fernando Argüelles en un duelo en la cumbre. Los jugadores han afrontado el choque de la duodécima jornada con la máxima atención.

Los locales intentaron empezar con buen pie un envite en casa donde la falta de resultados positivos apremiaba. El 0-1 en el minuto 8 supuso una primera estocada que rompió sus filas. En las primeras acciones, Kohei inauguró el apartado de tiros a puerta y Christian estrelló en el larguero un libre directo. El balón alternó de un área a la otra sin que los guardametas intervinieran con demasiada claridad. Una marcha más faltó para modificar el electrónico, algo que no sucedió en el primer acto. 
 
El paso por los vestuarios fue el acicate del UMA Antequera. Juanra provocó una gran estirada de Zardoya en el minuto 22. A partir de ese instante, dos dianas llegaron de forma consecutiva. Óscar perforó primero la red y después lo hizo Dani Ramos. Aún quedaba mucho partido por disputar, pero Julio Mougán jugó de cinco vistiendo a Xuxa con la camiseta de portero-jugador en el 25’. Miguel Fernández, artillero de la escuadra universitaria, castigó la valentía de su rival marcando a puerta vacía. 
 
Noia fue incapaz de romper la muralla construida por Conejo, bien secundado por la labor defensiva. Quique, Ález y Marci encadenaron varios intentos peligrosos sin demasiada precisión en el remate. La zaga verde se muestra sin fisura ante un ataque en superioridad. Lejos de encajar un tanto en contra, es capaz de definir un encuentro. Crispi anotó el 0-5, Miguel Fernández el 0-6 y Dani Ramos cerró la cuenta goleadora en los momentos finales con dos zapatazos.
 
FICHA TÉCNICA 

Noia Portus Apostoli: Zardoya (P), Nene, Xuxa, Quique Caneda y Kohei. También jugaron: Carlos Cabo (PS), Christian Chao, Quintela, Pablo, Piki, Marci y Álex. 
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi, David Velasco, Dani Ramos y Óscar. 
 
Goles:

· 0-1 Crispi (minuto 8)
· 0-2 Óscar (minuto 23)
· 0-3 Dani Ramos (minuto 24)
· 0-4 Miguel Fernández (minuto 26)
· 0-5 Crispi (minuto 35)
· 0-6 Miguel Fernández (minuto 36)
· 0-6 Crispi (minuto 36)
· 0-7 Dani Ramos (minuto 38)
· 0-8 Dani Ramos (minuto 39). 
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Kohei por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.   
Pabellón Municipal de Noia.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).