El Campos de Lanzarote 2020 Tías Yaiza, venció justamente al UMA-Antequera en el partido disputado esta tarde en el Pabellón Fernández Argüelles de Antequera por 4-6, tras llegar al descanso ganando por 2-3.

 

           

El Lanzarote tuvo se adelantó en el marcador muy pronto, pero el UMA empató en la jugada siguiente, y se vieron minutos de juego muy disputado en que los universitarios dominaron más y chutaron más a la puerta espléndidamente defendida por Cristian, pero se encontraron con una puntería deficiente y con una defensa de los insulares espléndida, con hombres fuertes y altos, que ayudaban a evitar que las oportunidades locales se materializaran. Cuando los de casa empezaron a acusa su impotencia sobrevino un contraataque de los isleños, despejado por el meta local y remata desde muy cerca de la red por Roberto. El desconcierto momentáneo de los de Luiggi, los aprovecharon los lanzaroteños para lograr otro gol en el minuto 19, en gran remate de Solano. Animados por su público el UMA reaccionar y a falta de poco para el descanso, en un ataque en troma, Nacho logra el 2-3 con que se llega al descanso-

 

En la segunda, Carmelo logra el 2-4 para los suyos y el UMA reacciona adelantando incluso a su portero para tener un atacante más, demostrando aquí el Lanzarote una seguridad defensiva formidable, que anula las muchas oportunidades de que gozaron los locales, que se hunden cuando en el minuto 12, Rubén “Xuxa” aprovecha lo adelantado de Boli, para batirle desde su propio campo, de tiro de volea.El 2-5, parece sentenciar el partido, pero el UMA es especialista en darle la vuelta a los marcadores, y Flores en e minuto 18 y Álex en el 19. ponen emocion al partido con dos golazos.2-5, y el público que se vuelca con los suyos.  Sin embargo los lanzaroteños juegan con tranquilidad, apoyados en la fortaleza de su defensa y en el trabajo de los puntas, y a falta de segundos, Carmelo, vuelve a coger al meta local muy adelantado para batir la vacía portería, poniendo el 4-6 final en el marcador. Resultado justo, porque es posible que el Uma dominara más, chutara más y creara más ocasiones de gol, pero  los insulares, lo contrarrestaron a base de serenidad y oportunidad para aprovechar sus ocasiones, sobrsaliendo la habilidad de Carmelo. AG.