Los universitarios debutarán esta temporada jugando a domicilio en la pista del Bisontes Castellón el próximo sábado 16 de septiembre, y se estrenarán justo una semana después en el Fernando Argüelles, en la segunda jornada, frente al Prone Lugo.

El UMA Antequera retoma de nuevo su sueño de pelear por hacerse con un puesto  en la elite. Aunque los de ‘Moli’ saben que no será un objetivo nada fácil, después de conocer que esta temporada en la División de Plata hay 16 equipos inscritos, y por tanto, los universitarios deberán afrontar un total de 30 encuentros.
 
El nuevo formato de liga premia al primer clasificado con un pase directo a Primera. Aunque los verdes también tienen la posibilidad de luchar por conseguir ascender, jugándose otro pase de la liguilla que se juega entre el segundo y quinto clasificado. Con la novedad de que los tres últimos de la tabla descienden directamente.
 
El primer enfrentamiento serio de la temporada se dará en la tercera jornada frente al Barcelona B Lassa. La plantilla universitaria viajará el 30 de septiembre a la Ciudad  Deportiva Joan Gamper para enfrentarse al vigente campeón. Y por si fuera poco, otro ‘coco’ visitará el Argüelles en el penúltimo compromiso antes de las vacaciones navideñas: El Pozo Ciudad de Murcia.
 
Otros partidos de especial interés serán los disputados frente al Elche, Pescados Rubén Burela o Valdepeñas, que a buen seguro coparán los primeros puestos en la tabla de clasificación.
 
Andalucía, sede de cuatro equipos en la categoría
Nuestra región acogerá esta temporada hasta cuatro clubes en la categoría de plata de fútbol sala. El plantel malagueño visitará tierras jienenses para disputar el primer derbi frente al Atlético Mengíbar en la jornada diez, y a la semana siguiente recibirá al Betis en el Argüelles. Cerrando en diciembre la primera vuelta, jugando en casa frente al Itea Córdoba, en la jornada 15.