El equipo universitario de nuestra ciudad ya tiene himno y ha sido presentado en la tarde de este sábado 14 de enero en el Pabellón Fernando Argüelles antes del partido que ha enfrentado al equipo antequerano con el Prone Lugo donde se estrenó.

Los conocidos humoristas Manolo Medina y el antequerano Javier Vallespín han sido los encargados de hacer la letra, voz y música de este himno, con los arreglos musicales de Daniel Martínez, que estará presenta en todos y cada uno de los partidos que el conjunto universitario dispute en el Pabellón Fernando Argüellles.

Pedro Montiel, antes de desvelar la letra y sonido del himno, mostró su agradecimiento a los autores del mismo. “Es un honor que estos dos pedazos de artistas hayan tenido la gentileza y cariño de regalar a nuestro club este himno tan importante. Siempre han apoyado a nuestro equipo”. Además, tuvo palabras de ánimo a la Peña UMA Antequera “Tete” por su apoyo incondicional al equipo en cada partido tanto en el Argüelles como en otras pistas de la categoría. Los responsables de la elaboración del himno recibieron como regalo una camiseta del UMA Antequera y fueron nombrados por Pedro Montiel como socios de honor.  

 

Los patrocinadores de este pegadizo himno son las empresas antequeranas Automóviles Torres y El Botijo de Andalucía. La presentación estuvo presidida por la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán; el presidente del club universitario, Pedro Montiel; los actores de comedia Javier Vallespín y Manolo Medina; y el músico Daniel Martínez. Más información, edición impresa sábado 21 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).