Son palabras mayores. Dentro del mundo del Fútbol, se trata de uno de los clubes más laureados de la historia, también gracias a su marcada y cuidada metodología de trabajo con la cantera, con la transmisión de valores como el respeto, trabajo y sacrificio como principal meta.

 

Hablamos del mítico club italiano AC Milan, que volvió a desembarcar en Antequera en este 2019 con su tercera edición del ‘Campus AC Milan Andalucía’, el cual se celebró del domingo 30 de junio al sábado 7 de julio en las instalaciones del Hotel Antequera. Se trata de uno de los seis campus del Milan en toda España.

Prácticamente una semana en la que unos setenta niños, procedentes de toda España, e incluso del extranjero, han hecho amigos, han aprendido valores humanos, han mejorado su fútbol y, sobre todo, se han divertido de forma saludable con el Deporte como telón de fondo.

Un ‘staff’ de entrenadores muy cualificados

Estuvimos en una de las sesiones de entrenamiento de este campus en el campo de La Magdalena y pudimos hablar con el responsable del club italiano en toda España y Portugal, el exfutbolista antequerano Kiko Vegas.

“El objetivo fundamental es la transmisión de valores humanos a través del Fútbol. El Milan pretende que los chicos tengan un buen recuerdo y que sepan que hay un club fuera de España que se preocupa por su educación y su aprendizaje. No tiene que ver con que te vaya a fichar el Milan”, manifiesta Vegas en un pequeña parada en su entrenamiento especializado de porteros.

En primera persona pudimos presenciar el buen hacer de los doce técnicos que componen el ‘staff’ de entrenadores. Esto es algo que nos destaca Kiko: “Cualquier persona que se acerca aquí ve que se trabaja como auténticos profesionales. Siempre diré que es muy importante que el Fútbol Base tenga técnicos muy cualificados que implementen nuevas técnicas. El Fútbol Base no es una guardería, hay que entrenar y sacrificarse".

En concreto, sobre la tarea de los entrenadores resalta: “Aquí la labor de los técnicos, tanto los españoles como los italianos es digna de admirar. Hay cinco entrenadores de Milán. El resto somos españoles, algunos de Antequera y la zona cercana. Es una combinación para conocer bien el método del Milan. Es bueno para un jugador enriquecerse de varios métodos”.

Con el campus, Antequera tiene el lujo de relacionarse a una ciudad muy reputada como Milán. Un escaparate para aprovechar al máximo: “Estamos en Antequera porque yo soy de aquí, mis raíces están aquí. Además, las instalaciones del Hotel Antequera son espectaculares, así como el trato de Ramón Jiménez y su equipo. Nos ponen muchas facilidades. Se trata de un turismo familiar muy interesante. Las familias se hospedan en el Hotel Antequera y luego ven a su niño entrenar. Esto le viene bien a Antequera, si te metes en la página web del Milan, aparece Antequera”.

Por último, también cabe destacar la relación del Milan con el Antequera que se está consolidando gracias a este Campus: “La colaboración con el Antequera empieza a ser muy buena. Llevo al Antequera dentro. Jugué allí y mi hijo Koke debutó en Tercera con 15 años con el club. Estamos entrenando por la tarde en El Maulí, cedido por el club. Es un gran atractivo para los chicos que vienen entrenar en un estadio así”.

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).