La Unión Deportiva Torcal sigue luchando por entrar en la fase de ascenso. Está a un paso: va quinto y empatado a puntos con el cuarto clasificado (57), tras el encuentro jugado este domingo 13 de mayo en el Ciudad de Antequera frente al Pizarra, venciendo por 1 a 0 con un gol en el minuto 89, obra de Fran Ortiz. Con este resultado y con un partido pendiente por jugar, los de Vicente Ortiz dependen de sí mismos para entrar en las deseadas eliminatorias.
 
La primera parte finalizó sin goles. Javi Molina y Fran lo intentaron en los primeros minutos del encuentro, bastante igualado por ambas bandas. La falta de juego definido protagonizó los primeros 30 minutos, donde Vicente Ortiz ya hizo un primer cambio: Iván entró en el terreno de juego por Juan Pablo, en el minuto 33.
 
Moisés también tuvo su momento, sobre todo en el minuto 38, con un tiro raso que despejó el guardameta visitante. Las últimas jugadas del primer tiempo fueron para los antequeranos, que presionaron más el balón. Antes de que el árbitro marcase los 45 minutos, otro nuevo cambio en las filas de Ortiz, con la incorporación al terreno de Quintana y marchándose el propio Moisés (minuto 41).
 
Segunda mitad con la misma tónica, con ocasiones para ambos conjunto que no se materializaron, pareciendo que todo iba a terminar como comenzó, con tablas en el marcador. No fue hasta el minuto 89, cuando Fran Ortiz logró ese gol que da a los nuestros los tres puntos que lo ponen a un paso de luchar por el ascenso a Primera Andaluza Senior. El próximo partido será el jueves 17 de mayo en casa frente a Benagalbón (20,15 horas). Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).