Ya rueda al completo la cantera del Antequera Club de Fútbol tras el estreno del pasado fin de semana del Infantil ‘B’ de Cuarta Andaluza que ganó al Vélez Francisco Castejón por 1 a 3.

La temporada 2019-2020 se avecina y la Escuela de Fútbol-7 de Antequera está preparada. El lunes 9 de septiembre abre el periodo de inscripciones para todos aquellos pequeños y pequeñas que deseen disfrutar y aprender el Fútbol que hayan nacido entre el 2006 y el 2014.

Son palabras mayores. Dentro del mundo del Fútbol, se trata de uno de los clubes más laureados de la historia, también gracias a su marcada y cuidada metodología de trabajo con la cantera, con la transmisión de valores como el respeto, trabajo y sacrificio como principal meta.

Uno de los nombres que más ha sobresalido en la historia más reciente del Antequera Club de Fútbol es el de Richard Pérez. Tras más de 10 temporadas vistiendo la camiseta blanquiverde, un paso por el Alhaurín de la Torre y otro por la Unión Deportiva Torcal, Richard disfruta ahora entrenando en la Base.

Un auténtico partidazo es lo que hemos podido ver en la tarde de este sábado 29 de septiembre en el Ciudad de Antequera, donde las chicas de la Unión Deportiva Femenino en su categoría Senior han abierto la temporada con un 4 a 0 ante La Unidad Nueva Málaga, con tantos de Cristina, Andrea y dos de Verónica.

El conjunto de Vicente Ortiz no podía terminar mejor una temporada que tuvo sus más y sus menos: ya son de Primera Andaluza, en lo que supone el segundo ascenso consecutivo. Contundente victoria 3 a 0 en el partido de este domingo 27 de mayo en casa contra el Riogordo.

La Escuela Municipal de Fútbol de Antequera sigue dando sus frutos en sus alumnos, como los obtenidos en el X Torneo Andaluz de Selecciones Promesas Escuelas de Fútbol en las categorías alevín y benjamín.

Los de Ortiz vencieron 1 a 2 en un trabajado partido al Alhaurino en el Campo Municipal Luis Fijones, en la tarde del  sábado 19 de mayo, que le continúa situando en una buena posición para conseguir el ascenso de categoría en la recta final de la temporada.

El Campo Municipal de Fútbol Ciudad de Antequera ya cuenta con unos remodelados vestuarios, una asignatura pendiente que reclamaban los clubs que allí juegan, así como los conjuntos visitantes cada vez que venían a nuestra ciudad a jugar.

 
 
La Unión Deportiva Torcal sigue luchando por entrar en la fase de ascenso. Está a un paso: va quinto y empatado a puntos con el cuarto clasificado (57), tras el encuentro jugado este domingo 13 de mayo en el Ciudad de Antequera frente al Pizarra, venciendo por 1 a 0 con un gol en el minuto 89, obra de Fran Ortiz. Con este resultado y con un partido pendiente por jugar, los de Vicente Ortiz dependen de sí mismos para entrar en las deseadas eliminatorias.