Antequera volverá a acoger el día 25 de marzo un partido de la Selección de Balonmano Femenino, una vez más apoyando el deporte nacional de cualquier tipo.

Aprovechando esta circunstancia recogemos el partido de la fase previa de la Eurocopa Femenina de Naciones de 1990 que se disputó en Antequera en el Estadio Nuevo El Maulí el 25 de noviembre de 1989 entre la Selección Española y la de Dinamarca, terminando el encuentro con un 1 a 3 para las danesas.

El director, Ángel Guerrero, firmaba aquella crónica que iniciaba con la ficha técnica del encuentro y con el desarrollo del partido: “El partido internacional femenino despertó la natural expectación”.

En el texto, además añade que al ser de noche y con las entradas a 200 pesetas no hubo el lleno esperado, pero: “A pesar de ello, hubo entrada muy superior a la de otros partidos jugados este año por el Antequerano, notándose incluso la presencia de aficionados de la comarca”.

Al término distintas jugadoras y el Seleccionador Nacional, Ignacio Quereda, analizaron el partido donde las danesas desplegaron “un bonito espectáculo” y el juego de las españolas fue “vistoso”. 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).