Nuestra hemeroteca nos brinda la gran satisfacción de ver que el andalucismo tiene una cuna esencial en su vida en nuestra ciudad. No solo aquí se creo la Constitución de Antequera en 1883 en aquel pacto federal tan esencial de la época.

También, debemos tener en cuenta que la población se unió a las manifestaciones de 1977, para luego al año siguiente firmar aquí el Pacto de Antequera en 1978, rúbrica que nos llevaría al referendum de 1980 con la que nos declaramos Comunidad Autónoma. Todos estos hechos históricos han quedado escritos para la memoria de nuestra ciudad en nuestras páginas. 

Ahora, recordamos la portada del 3 de marzo de 1990 donde se le dio el nombre de Plaza Fernández Viagas a la plaza junto a calle Calzada. Y también de paso, recordar el paso de Torres Vela por Antequera el 28 de Febrero de 1997. En el interior de ese periódico se recoge la noticia de que pronto se contaría con un busto de Viagas. 

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).