“Son gravísimos los daños causados por el temporal en el término de Antequera”, así titulaba la portada de nuestra edición del 24 de febrero de 1963 a las inundaciones sufridas con desbordamiento del río Guadalhorce.

 

Nuestro periódico señala las lluvias que nuestra ciudad y comarca venía sufriendo desde diciembre, pero que “alcanzaron la mayor intensidad en los días 15 y 16 del actual, pues en veinticuatro horas de lluvia torrencial y continuada llegaron a registrarse más de 47 litros de agua por metro cuadrado”.

Continúa con las zonas más afectadas: “nuestra hermosa vega, especialmente los partidos rurales de Serrato, Alto, Bajo y Valdeurracas” afectando a unas 5.200 hectáreas de siembras de cereales y leguminosas. 251 viviendas fueron afectadas.

Estas circunstancias, llevaron a que días después, Franco pasara por nuestra ciudad para ver los estragos de dicho temporal, asegurando serían reparados. 

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).