= ATENCIÓN NAVEGANTE =

Puede acceder al nuevo portal de noticias El Sol de Antequera Digital haciendo click en el siguiente enlace

 

PORTADA
 FUNDADO EN 1918 - DECANO DE LA PRENSA MALAGUEÑA
 INSTITUCIÓN PREDILECTA DE LA CIUDAD DE ANTEQUERA
Conozca Antequera
  CARGANDO MENÚ

Especial Fitur 2003
 · El Torcal

 · Con más iglesias

 · El Dolmen de Menga

 · Villa Romana

 · Capillas y Puertas

 · Palacios y Casas

 · Semana Santa

 · Santa María

 · El Mollete

 · Toral y Mánver
 · Ciudad de Leyendas
 · Hostelería y Restauración
 · Monumentos de noche
 · Cuna de Personajes
 > Museo Descalzas
 · Muñoz Rojas
 · Luca de Tena
 · Ciudad de Museos
 · La Gastronomía
 · Procesiones de Gloria
 · Economía Antequerana
 · Monumento Infante

Haga click para ver las panorámicas de Antequera

Visitar

 

Visitar


 Museo Conventual de Las Descalzas

 

 

El Museo Conventual de Las Descalzas acaba de cumplir su primer año, consolidándose como un destacado y buen complemento a nuestra oferta turística.

La orden de carmelitas descalzas llevaban años con el deseo de abrir parte de sus dependencias conventuales para exponer la amplia colección de obras religiosas de destacado valor artístico. Y así lo consiguieron y lo han mantenido, desarrollando mejoras y pensando en el futuro.

Se accede por la puerta de la iglesia de San José, desde donde se puede contemplar el templo, destacando el lienzo de Antonio Mohedano de «la Virgen y San Ildefonso», la escultura de la Virgen Dormida, así como el Altar Mayor.

Se continúa por la sacristía desde donde se ha habilitado una escalera que conduce a las tres salas del Museo: Tribuna, San Luis y Soledad. A través de ellas se puede contemplar un patio conventual con su fuente central.

El inmueble sigue el estilo del siglo XVIII, con escaleras de barro, paredes blancas y techos con crucetas de madera.

Las esculturas, lienzos, grabados y orfebrería, están presentados la mayoría en urnas, con relación de autores y fecha.

Entre las obras, destacan varios lienzos de Antonio Mohedano, una Virgen del Rosario de Diego Márquez y Vega, una pequeña Virgen de los Dolores de Miguel Márquez. Un busto de vestir de la Virgen de la Soledad del imaginero local Antonio del Castillo. Dos pequeñas tallas de Nicola Fumo de San José y la Virgen María. Un busto de una Dolorosa de Pedro de Mena, así como variadas obras de orfebrería de distintas escuelas de plateros de Andalucía, formando un magnífico museo.

© FOTO ANTONIO J. GUERRERO
Museo Descalzas



Contactar