= ATENCIÓN NAVEGANTE =

Puede acceder al nuevo portal de noticias El Sol de Antequera Digital haciendo click en el siguiente enlace

 

 FUNDADO EN 1918 - DECANO DE LA PRENSA MALAGUEÑA
 INSTITUCIÓN PREDILECTA DE LA CIUDAD DE ANTEQUERA
  CARGANDO MENÚ

 Feria 2002
 · Saludas
 · Pregonera Kiti Manver
 > Regidora María G. Arjona
 · Profesionales de la Feria
 · Color Local
 · Dulces Típicos
 · Casetas 2002
 · Figuras Taurinas
 · 20 Años de Actuaciones
 · El Papabellotas
 · Artesanía Flamenca
 · Nuria Fergó en Antequera
 · Entrevista a Paco Dorado
 · Casetas de la Juventud
 · Novelista Carmen Ramos
 · Gitanillo de Antequera
 · Tauromaquia de Corrochano
 · Turismo en Antequera
 · Fuegos Artificiales
 · Así fue la Feria 2002

 

Ver Galería Fotos Feria

Visitar

 

Visitar


 «Es una satisfacción ser la Regidora de la Feria»


 

La Regidora de la Real Feria de Agosto cumple un papel muy importante, es la imagen de estas fiestas y estará presente en todos los actos relevantes que están programados. Este año la elegida ha sido María Gracia Arjona González, conocida por el importante papel que realiza como trabajadora social en ADIPA. María Gracia comenzará su reinado el próximo 20 de agosto cuando una vez finalizado el pregón de Kiti Mánver, el alcalde de la ciudad le otorgue el título a esta antequerana.

En 1989 se instauró el papel de la Regidora para sustituir a la Reina de las Fiestas. Desde esta fecha muchas mujeres antequeranas representativas de los distintos sectores de la ciudad han regido la Real Feria de Agosto y la han vivido de una manera muy especial.

Con María Gracia Arjona hemos hablado para que nos cuente lo que espera de esta Feria que la va a vivir de una manera muy diferente.

-Pregunta: ¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como Regidora?
-Respuesta: Me llamó Jesús y me dijo que me habían elegido como Regidora de la Feria. Al principio dije que no, pero mis niños y mi marido me dijeron que sí y al final acepté, porque ya que han pensado en ti, decir que no lo considero un desaire.

- P.: ¿Qué siente sabiendo que va a ser la representante de todas las antequeranas en su Feria?
- R.: La primera impresión cuando te enteras te quedas impresionada, después a medida que la gente te va felicitando y que son de sinceridad, te vas metiendo en el tema y te sientes cada vez más satisfecha por haber aceptado el cargo.

- P.: ¿Quiénes van a ser sus manolas?
- R.: Mi hija que, aunque es pequeña le hace mucha ilusión. El resto de manolas he querido que sean representantes de los distintos tipos de discapacidad como puede ser Síndrome de Down, parálisis cerebral, fibromialgia, de la ONCE y de APAMSOR. Como son siete manolas me quedan discapacidades que no puedo abarcar y lo siento.

- P.: ¿A qué actividades tiene que ir?
- R.: Empezamos el día 20 con el pregón, donde oficialmente me nombrarán como Regidora. El día 22 hacemos feria de mañana y por la tarde acudiremos a la novillada y a partir de ese día todos los días acudiremos a las corridas de toros que hay programadas para la Feria Taurina.

- P.: ¿Le gusta vivir intensamente la Feria?
- R.: Me gusta la Feria, pero no soy de vivirla intensamente, pero este año sí la voy a tener que hacer, aunque se han quitado algunas actividades porque la agenda era muy apretada.

María José Arjona

Visitar



Contactar

© EL SOL DE ANTEQUERA S.L. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal.