= ATENCIÓN NAVEGANTE =

Puede acceder al nuevo portal de noticias El Sol de Antequera Digital haciendo click en el siguiente enlace

 

 FUNDADO EN 1918 - DECANO DE LA PRENSA MALAGUEÑA
 INSTITUCIÓN PREDILECTA DE LA CIUDAD DE ANTEQUERA
  CARGANDO MENÚ

 Feria 2002
 · Saludas
 · Pregonera Kiti Manver
 · Regidora María G. Arjona
 > Profesionales de la Feria
 · Color Local
 · Dulces Típicos
 · Casetas 2002
 · Figuras Taurinas
 · 20 Años de Actuaciones
 · El Papabellotas
 · Artesanía Flamenca
 · Nuria Fergó en Antequera
 · Entrevista a Paco Dorado
 · Casetas de la Juventud
 · Novelista Carmen Ramos
 · Gitanillo de Antequera
 · Tauromaquia de Corrochano
 · Turismo en Antequera
 · Fuegos Artificiales
 · Así fue la Feria 2002

 

Ver Galería Fotos Feria

Visitar

 

Visitar


 Los feriantes trabajan durante estos días para que todos los antequeranos disfruten de la Feria


 

En la Feria, todo el mundo piensa en divertirse, pero para que todos los visitantes de esta fiesta popular se lo pasen bien, otros tienen que trabajar y mucho.

Los conocidos feriantes durante los meses estivales recorren las distintas localidades para instalar sus atracciones y puestos de comida para que las noches de feria sean más divertidas a todas las personas que se acercan a disfrutar de un rato de Feria.

En las próximas páginas le vamos a dar el protagonismo absoluto a todas aquellas personas que viven la feria trabajando para que los demás sean felices.

María José Arjona


Haga click en los siguientes enlaces para ver la información detallada.

• Treinta años visitando nuestra Feria con su puesto de turrones y dulces típicos de estas fiestas

• Los niños viven con ilusión su paseo por el recinto de las atracciones de la Feria

• La tómbola, una parada obligada en el recorrido de la Feria para conseguir algún peluche

• El algodón de azúcar, una de las golosinas típicas de los días de Feria

• Una atracción clásica que nunca pasará de moda, a pesar de la feroz competencia de las nuevas

• Cuarenta y cinco años ofreciendo las mejores patatas a todos los antequeranos y visitantes


• Treinta años visitando nuestra Feria con su puesto de turrones y dulces típicos de estas fiestas

El puesto de turrón y otras golosinas que es regentado por Francisco Jiménez García es uno de los más tradicionales y característicos de las ferias de Antequera. Lleva veinte años situado en la plaza de Castilla, aunque hace más de treinta que viene a las dos ferias que tiene nuestra ciudad.

Después de tantos años siendo fiel a nuestra feria, Francisco cuenta con un amplio número de clientes fijos que cuando llega esta fiesta se acercan hasta su negocio para comprar las manzanas dulces o las tortas garrapiñadas, especialidades de ellos.

Este puesto también vende turrones, golosinas y una gran variedad de juguetes para los más pequeños que también disfrutan de la feria.

Las ferias de Antequera han visto crecer a sus hijos, algunos siguen con sus padres en este negocio, aunque otros han encaminado su vida alejados de este mundo que es bastante agotador.

«La vida del feriante es como la del caracol, todo el día con la casa a cuestas», afirma Francisco.

Esta gran familia comienza su peregrinación de pueblo en pueblo en el mes de abril hasta finales de septiembre que terminan las ferias, pero en su largo camino recorriendo los municipios andaluces nunca se olvida de visitar a su amada Antequera.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]


• Los niños viven con ilusión su paseo por el recinto de las atracciones de la Feria

Los chavales en feria se ponen más nerviosos porque están deseosos de que llegue la tarde para poder acudir al recinto de las atracciones y disfrutar de un rato de diversión. A los más pequeños siempre les gusta montarse con sus amigos en las últimas novedades que cada año salen al mercado y que nos suelen sorprender durante la Real Feria de Agosto.

Pero en el Real siempre hay una unos «cacharritos» que todo el mundo conoce porque alguna vez se han montado, como puede ser el Tren de la Bruja que lleva viniendo a nuestra feria desde hace treinta y cinco años y pocas variaciones ha sufrido a lo largo del tiempo.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]


• La tómbola, una parada obligada en el recorrido de la Feria para conseguir algún peluche

¿Quién no ha comprado unos boletos de la tómbola para conseguir algún peluche? Las tómbolas son unos de los elementos esenciales en una feria.

Conseguir un premio en la tómbola es fácil sólo se tienen que poseer entre los boletos las cartas que aparecen señaladas con algún regalo.

La tómbola ha cambiado poco a lo largo de los años, lo que sí ha cambiado han sido los regalos que se pueden conseguir como son cadenas de música o un microondas.

Antonio Martín lleva veinticinco años viniendo a las dos ferias de Antequera, como propietario de la Tómbola.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]


• El algodón de azúcar, una de las golosinas típicas de los días de Feria

Cuando llega la Feria se suelen comer algunas golosinas que durante el resto del año no se encuentran en la ciudad, una de ellas es el algodón de azúcar que sólo se puede degustar durante los días que dura esta fiesta.

El color rosa, caracteriza a este exquisito manjar que vuelve locos a los más pequeños, ya que parece una bonita nube de color rosa.

Ese color tan característico se lo da el colorante que se le echa al azúcar, señala Joquina Ramírez, propietaria de unos de los puestos de algodón de azúcar que se instalan en el real de la Feria.

Joaquina lleva más de veinte años viniendo a Antequera en las dos ferias. Junto con el puesto del algodón de azúcar también vende patatas y otros golosinas. También cuenta con un «carrillo» en el que se pueden encontrar una gran cantidad de muñecos y otros elementos.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]


• Una atracción clásica que nunca pasará de moda, a pesar de la feroz competencia de las nuevas

Todas las canciones de Camela y las rumbas más panchangueras del momento a un volumen tan alto que duelen los oidos y hacen retumbar la estructura del cacharrito se siente cada vez que alguien se monta en los coches de coche.

La ubicación de los coches de choque está bien identificada porque lleva más de treinta años situándose en el mismo lugar, ya es una atracción clásica pero que nunca pasará de moda porque a todos les gusta chocar su coche con el de un amigo y en este caso «víctima». Atracciones Costa del Sol trae la diversión a todos los antequeranos con sus coches.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]


• Cuarenta y cinco años ofreciendo las mejores patatas a todos los antequeranos y visitantes

El olor a patatas recién hechas inunda todas las noches el Real, y es porque los «patateros» que es como ellos se llaman así mismos están soportando altas temperaturas para que las patatas fritas de feria lleguen a los clientes los más frescas posibles.

El puesto de patatas de Juan Pedro Rico es uno de los más antiguos, ya que lleva viniendo a las ferias de Antequera cuarenta y cinco años.

Juan Pedro asegura que cada «patatero» tiene su secreto para hacer las patatas, «cada maestrillo tiene su librillo» asegura, pero lo fundamental para que estén buenas de verdad es tomarlas recién hechas.

María José Arjona

[Ir a inicio de página]

Visitar



Contactar

© EL SOL DE ANTEQUERA S.L. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal.