El pasado 24 de Diciembre, Nochebuena, fallecía en Málaga a los 88 años, el sacerdote jesuíta antequerano Ramón Moreno Jiménez, perteneciente a una familia muy querida y apreciada en la ciudad.
 
Tras 71 años en la Compañía de Jesús y 56 de sacerdote, entregaba su alma a Dios. Nació el 6 de diciembre de 1928, ingresando en la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 31 de octubre de 1946. Fue ordenado en Granada el 15 de julio de 1961, por monseñor Marcelino Olaechea; e hizo los últimos votos en Granada el 15 de agosto de 1964, tomados por Héctor Domínguez.
 
Estudió Magisterio y pasó por las ciudades y países de Madrid, Córdoba, Guadix, Granada, Bélgica, Úbeda, Argentina, Jerusalén, Asunción (Paraguay), Encarnación (Paraguay) y desde 2010 en Málaga.
 
Que el Señor le tenga en su gloria, a un buen hombre que siempre que pudo, se desplazaba a su tierra para visitar a su familia y predicar a la Virgen de los Remedios, su Patrona a la que tanta devoción le tenía y profesaba con sus pláticas cuando podía trasladarse en septiembre. Descanse en paz. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).