Este martes 8 de agosto entregó su alma a Dios, doña Concepción Ríos Velasco, querida antequerana que junto a su recordado esposo, don Juan Barón Alcaide, siguieron con el legado de su padres, formando una familia muy querida y apreciada en la ciudad, los Barón-Ríos, entre ellos su hijo Manuel Jesús, actual alcalde de Antequera. 
Tras años padeciendo problemas de salud, el fin de semana agravó su situación hasta que el martes antes del mediodía, entregaba su alma al Dulce Nombre de Jesús, en el Hospital de Antequera. La noticia de fatal desenlace fue muy sentida, trasladando numerosas y sentidas muestras de pesar a la familia en el Tanatorio de la Ciudad del Grupo Albia.
 
La despedida fue en el templo parroquial de San Pedro, en ceremonia presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández, concelebrada por el padre Juan Pablo Jiménez y los capuchinos Juan Jesús Linares y Alfonso Ramírez. En la homilía, el Arcipreste empezó rezando la oración de San Agustín de Hipona sobre “la muerte no es el final”. 
 
Destacó que se despedía a una mujer que lo dio todo por amor junto a su recordado marido. Madre que “puso su inteligencia al servicio de la fe”, teniendo esa virtud del “talentito” para llevar su sufrimiento con fe, amparada en sus devociones al Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Paz, teniendo especial predilección por sus nietos. Fue incinerada y sus restos descansan junto a los de su marido, el recordado ATS de Antequera y futbolista que fue del
Antequerano, el añorado “Juani Barón”, que vuelven a estar cerca de nuevo no solo en alma, sino también en cuerpo.
 
Desde estas líneas, nos unimos a las condolencias mostradas por el pueblo, por los familiares y amigos, hacia sus hijos: Manuel Jesús, Juan Luis, Inmaculada, María de los Ángeles y Carmen; su hermana Sor Carmela (franciscana de la Beata Madre Carmen, la única hermana que queda con vida, tras fallecer anteriormente Antonio y Francisco), hijos políticos, nietos, hermanos y demás familia. Se va otra gran mujer al Cielo. Descanse en Paz tras su pasión a la Vera Cruz de su familia.
 
Más información, edición impresa sábado 12 de agosto de 2017, Especial Real Feria de Agosto de Antequera (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).