A los 93 años, fallecía este jueves 23 de febrero, Madre Felipa (Teresa Ruiperez Alfaro, 22 de mayo de 1923, Cañavate), quien desde que profesó el 29 de octubre de 1942 ha estado en el Colegio de Nuestra Señora de Loreto de Antequera.
Su directora, hermana Virginia Artacho destaca su labor educativa que “fue siempre hacia los más desfavorecidos, desde una cercanía y acompañamiento. Apostó decididamente por una educación para todos de ahí sus luchas en la Escuela Hogar”.
 
Por su parte, el maestro Miguel Carmona resalta que desde que llegó a Antequera en 1942,  “participa activamente en todas las actividades que se fueron realizando en el Colegio a lo largo de toda su vida”. Una vida dedicada a quienes la rodeaban por lo que la conocían innumerables personas por lo que “la estimamos y la consideramos una persona maravillosa”.
 
“Supo servir y ayudar como religiosa, compañera, profesora y amiga. A muchos nos ayudó a vivir, a crecer y a luchar por un mundo algo más justo, agradable y humano”. Carmona ante su defunción: “Tenemos hoy en nuestro corazón el recuerdo gratificante y agradecido de una magnífica mujer creyente”.
 
“Esperamos de la misericordia del Señor que goce ya de su presencia y en el funeral daremos gracias al Señor por haberla tenido a nuestro lado”.
 
Recibió el “Efebo de Antequera” en 1998 por toda su vida dedicada a la Enseñanza y los necesitados. Fue velada en su colegio, así como recibió el adiós en la iglesia de Loreto, donde rezaba y participaba de la Eucaristía durante los últimos 75 años. Nuestras condolencias a la comunidad, profesorado y alumnos que la conocieron. 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 25 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).